Actividades para realizar en Jamaica

El pequeño tamaño relativo de Jamaica contradice su impacto significativo en cuanto a lo cultural y social a nivel mundial. Ha sido la cuna del rastafarianismo, y exhibe iconos cuya fama se ha diseminado por todo el planeta, tales como Bob Marley, la música reggae y Usain Bolt. Jamaica, la tercera isla más grande del Caribe, también alberga más de 200 especies de pájaros y orquídeas, 50 clases de coral y 500 tipos de helechos. Sus playas prístinas, sus selvas exhuberantes y sus paisajes montañosos espectaculares atraen a tres millones de visitantes cada año.

Cataratas Dunn’s River Falls & Mystic Mountain


Las cataratas Dunn se encuentran entre las más bellas del planeta.

Las cataratas Dunn, situadas cerca de Ocho Ríos, se encuentran entre las más bellas del planeta, según Lonely Planet. Al caer desde una pared escarpada de rocas a 600 pies de altura, constituye una de las pocas cataratas en el mundo que fluyen al océano de manera directa. Algunas lagunas se encuentran dispersas a los lados, y la cumbre es un punto de observación espectacular y privilegiado para presenciar la puesta del sol. Para quienes busquen emociones fuertes, la selva de Mystic Mountain en los alrededores brinda la oportunidad de pasear en trineo, deslizarse en tirolesa y maravillarse con el esplendor de la región desde las alturas de un teleférico.

Playas


Las playas son perfectas para los deportes acuáticos.

La playa Seven Mile Beach exhiben arenas blancas y brillantes que abren paso hacia un mar turquesa perfecto para la práctica de esnórquel, además de brindar la posibilidad de realizar otras actividades deportivas. Centros vacacionales de primer nivel tales como el Sandals y el Grand Lido se encuentran sobre la playa, la cual se engalana con espectáculos en vivo al caer la noche. Las arenas resplandecientes de Oracabessa, rodeadas de colinas imponentes, constituyeron el marco de la escena icónica de la película de James Bond "Dedos de oro" (Goldfinger). El autor de las novelas de 007, Ian Fleming, residió alguna vez en el área. La playa Treasure Beach, una franja costera de seis millas, esconde cuervas relativamente intactas de arenas blancas y negras, donde los pescadores locales llevan su producción diaria para servir en los numerosos y encantadores restaurantes de la región.

Montego Bay


Jamaica cuenta con una amplia gama de actividades para realizar.

El famoso centro vacacional de Montego Bay incorpora playas inmaculadas, vida nocturna vibrante y una inmersión en la herencia cultural de la isla. Clubes de vanguardia, restaurantes y boutiques también pueden encontrarse en y alrededor de la avenida Gloucester; mientras que Sharpe Square exhibe una arquitectura georgiana, reminiscencia del pasado colonial de Jamaica, así como las ruinas del Palacio de Justicia. Los museos Blue Hole y Montego Bay estimulan la mente, mientras los parques marinos y acuáticos, junto con las actividades de turismo aventura tales como la tirolesa, alientan la actividad física intensa.

Blue Mountains


El grano de café Blue Mountain es famoso a nivel mundial.

Las montañas Blue Mountains se formaron de 144 a 65 millones de años atrás, y están situadas dentro del parque nacional Blue Mountains y de los cultivos provenientes de las tierras fértiles crece el famoso grano de café Blue Mountain Coffee. Gran parte de la zona es tan remota que sólo resulta accesible mediante vehículos cuatro por cuatro.

Más galerías de fotos



Escrito por jamie christian desplaces | Traducido por sofia elvira rienti