Actividades para realizar en Barranquilla, Colombia

Barranquilla es famosa por dos aspectos: su carnaval y sus celebridades. Dos de las estrellas colombianas más reconocidas, Sofía Vergara y Shakira, son nativas de esta ciudad industrial que se refugia entre el mar Caribe y el río Magdalena. Barranquilla se encuentra situada entre las extensas ciudades costeras de Cartagena y Santa Marta; sin embargo, en general carece de las atracciones que atraigan al turismo internacional de manera masiva. Aún así, se trata de la cuarta ciudad más grande de Colombia, con una amplia gama de actividades para realizar.

Festivales


El carnaval de Barranquilla es el segundo más grande del mundo.

Frommer establece que Barranquilla alberga el carnaval más grande del mundo después del de Río; y Lonely Planet lo califica como "un viaje de ida hacia la locura", lo cual da una idea del nivel de desborde y algarabía de la celebración. El carnaval de Barranquilla, que comienza cuatro días antes del miércoles de ceniza, es el festival más famoso de la ciudad, aunque también existen otros eventos menores a lo largo del año. A finales del verano, la fiesta de Sabor Barranquilla consiste en un banquete anual de tres días que expone los mejores restaurantes y comidas regionales, mientras que septiembre cuenta con el festival de cuatro días Barranquijazz (barranquijazz.com), el cual celebra la rítmica música caribeña y el jazz. Si logras recobrarte a tiempo del carnaval, el festival de cine, Cine a la calle (cinealacalle.org), lleva la cinematografía internacional hasta Barranquilla en primavera.

Actividades al aire libre


Barranquilla tiene el estadio de fútbol más grande del país.

Barranquilla posee el estadio de fútbol más grande del país, el Estadio Olímpico Metropolitano Roberto Melendez, donde los fanáticos del deporte pueden seguir al equipo local, Junior de Barranquilla. Si deseas escapar del calor, el barrio Pradomar, ubicado frente al océano, ofrece a los amantes del sol una amplia variedad de pequeños parasoles, pescado fresco y cerveza económica frente a las aguas calmas y tentadoras del Caribe. A la distancia, el decadente muelle Puerto Colombia, alguna vez uno de los más largos del mundo, trae reminiscencias de una época más próspera del barrio. El río Magdalena, que se extiende por casi 1.000 millas a través del país, es algo que vale la pena admirar. Existen barcos y pequeños trenes disponibles que llevan a los visitantes hasta Bocas de Ceniza, donde confluyen el río y el mar Caribe.

Restaurantes y vida nocturna


Disfruta la vida nocturna de El Prado.

Barranquilla es famosa por su cocina colombiana estilo caribeño; sin embargo, una población árabe significativa proporciona una comida de Oriente Medio excepcional. Principalmente, los mejores restaurantes y vida nocturna se encuentran en El Prado, cuya "ruta gourmet" divide al barrio a lo largo de Carrera 53. El Prado también alberga el teatro Amira de la Rosa (no posee sitio web; está ubicado en Carrera 54 y Calle 52 - 258; +57 5 3688452), y el bar/club La Troja (no posee sitio web; se ubica en Calle 74 # 74). Aunque de menor categoría, el barrio San José cuenta con varios bares a lo largo de la calle 8. Si quieres pasar un día de fiesta en la playa, dirígete hacia el hotel Pradomar (hotelpradomar.com) durante los fines de semana, y puedes pasar una noche de sábado tumultuosa al recorrer la ciudad en una "chiva", una fiesta itinerante que se celebra en un autobús de estilo antiguo.

Actividades familiares


Barranquilla, Colombia, cuenta con una extensa variedad de actividades para la familia.

Para realizar actividades en familia, comienza en el zoológico de Barranquilla (zoobaq.org). Establecido bajo grandes árboles de sombra generosa, este santuario de la naturaleza cuenta con unos 500 animales de 150 especies, que incluyen los monos exóticos tití de cabeza blanca de las selvas tropicales del norte de Colombia. A través de la ciudad se encuentran diseminados numerosos museos; y el parque cultural Caribbean Cultural Park (culturacaribe.org) te brinda la oportunidad de ver varios a la vez, incluso el Museo del Caribe. El histórico Museo Romántico (no posee sitio web; se encuentra en Carrera 54, No 59-199; +57 3399000), ubicado en lo que era un consulado estadounidense, resulta una opción excelente. Reserva tiempo suficiente para admirar los vitrales de la Catedral Metropolitana (catedralmariareinabaq.org).

Más galerías de fotos



Escrito por david jenison | Traducido por sofia elvira rienti