Actividades para hacer en Puerto Madryn, Argentina

Puerto Madryn, una pequeña ciudad en la costa al sur de Argentina, tiene pocas actividades para ofrecerles a los entusiastas del aire libre. Sin embargo, durante el verano y alrededor de la época de avistaje de ballenas, la ciudad se llena de turistas que buscan unirse a la aventura cerca de la Península de Valdés. Esta fue declarada como patrimonio natural de la humanidad por la UNESCO gracias a su importancia en el ecosistema del Atlántico sur y las grandes poblaciones de mamíferos marinos, como elefantes y leones marinos y ballenas francas. La península se encuentra a dos horas en auto de la ciudad y ofrece una gran variedad de actividades como avistaje de ballenas, buceo, caminatas y kayak.

Avistaje de ballenas

En los meses de apareamiento, septiembre y octubre, las ballenas francas que se congregan hacia la Península de Valdés se acercan tanto a la orilla que las puedes ver desde tierra firme con tus propios ojos. Pasados estos meses y para aquellos que quieran acercarse, se ofrecen paseos en bote para el avistaje desde junio a diciembre. Según el operador turístico, los paseos varían entre pequeños grupos en botes flotantes hasta grupos grandes en barcos. Todas las opciones salen desde la costa hacia las áreas de alimentación en una reserva protegida. Puedes reservar un paseo en casi todos los operadores de Puerto Madryn o puedes ir directo al puerto de la ciudad desde donde salen las expediciones.

Buceo

Aunque los mamíferos marinos son el centro de atención, llegan a diferentes áreas para alimentarse de las grandes bancos de peces que se ven atraídos por los sedimentos ricos en minerales depositados en la Península por la corriente costera. Para ver este mundo vibrante bajo el agua de algas y millones de peces, varias tiendas de Puerto Madryn alquilan equipamiento, ofrecen paseos guiados e incluso ofrecen clases certificadas. Las opciones incluyen arrecifes naturales de corales, un barco pesquero recientemente hundido y el "Arc of Madryn", una pared grande debajo del agua que contiene la cápsula del tiempo donde todos los ciudadanos de la ciudad escribieron una carta para que se abriese en 2100.

Trekking y camping

Las playas abiertas, las bahías tranquilas y los acantilados elevados de la Península ofrecen tanto rutas desafiantes como escenarios impresionantes para los amantes del trekking y los excursionistas. Existe un área para acampar fuera del pequeño pueblo de Puerto Piramides y la reserva natural también tiene algunas áreas designadas para los campistas. Dentro de la reserva, los caminos te llevarán a destino como la colonia de pingüinos en Caleta Valdés, la colonia de elefantes marinos en Punta Singer y el lago de sal de Salina Grande.

Kayak

Varios operadores en Puerto Madryn ofrecen excursiones en kayak alrededor de la península. Según el nivel de dificultad, los paseos tienden a permanecer bien cerca de la orilla, llegando a puntos como Punta Delgada, donde los leones marinos pueblan las playas debajo del antiguo faro. Varios operadores también alquilan equipamiento, lo que permite que conduzcas tu propio tour alrededor de los acantilados y a través de las bahías de la península rocosa.

Más galerías de fotos



Escrito por edward mercer | Traducido por maria della cella figueredo