Actividades de puentes para Niños

Mientras que muchos de nosotros consideramos los puentes sólo otra parte de nuestra experiencia diaria, pueden ser interesantes y emocionantes para los niños para cruzar y observar. Enseña a tu hijo acerca de los puentes haciéndolos participar en actividades de aprendizaje. Construir puentes es una actividad desafiante que requiere de habilidades de resolución de problemas y destrezas.

Puente comestible

Ayuda a tu pequeño ingeniero a diseñar un puente fresco con trozos comestibles. Usa una combinación de paja, palillos de dientes o espaguetis crudos para la estructura del puente y conéctalos entre sí con mini malvaviscos o articulaciones de pastillas de goma. Tu hijo se divertirá imaginando diseños y configuraciones para el puente, y la mejor parte es que puede comer pedazos del mismo a medida que lo destruye. Para ayudar a promover las habilidades de resolución de problemas, pregúntale qué materiales podrían hacer el puente más robusto: ¿Puede usar dos espagueti de lado a lado? ¿Las gomitas hacen una buena base para el puente, mientras que los malvaviscos son mejores más arriba? A tu hijo le encantará encontrar la manera de diseñar y hacer un puente más grande y mejor cada vez que lo intente.

Puente Mayor

Haz que tu niño experimente con diferentes suministros para ver en cuánto tiempo puede hacer un puente. Proporciona palitos de madera, paja, clips, cadena, cinta, cuerda y otros artículos de artesanía para construir un puente modelo. Ten fotos de puentes para que tu hijo use como ideas de diseño. Desafíalo a hacer un puente colgante con cuerdas y cartón, o un puente cubierto de palitos de madera. Pregúntale que suministros son más fáciles de trabajar. ¿Qué estilo de puente puede hacer más largo? Para comprobar la integridad de un puente, elévalo en dos montones separados de libros y observa si tu hijo puede hacer que el puente cubra la distancia entre las dos pilas sin que se hunda en el centro.

Cuánto peso

Desafía las habilidades de resolución de problemas de tu hijo haciéndole crear un puente de una sola hoja de papel y un máximo de cinco clips. Organiza dos pilas de libros de 6 pulgadas (15,24 cm) de distancia, el puente de papel debe cubrir la brecha entre los dos libros sin estar encintados o fijados a los libros. Prueba la fortaleza del puente colocando un penique de a una vez en el puente con el objetivo de apoyar 100 peniques. Una vez que el puente se derrumbe, pídele a tu hijo que llegue a soluciones para rediseñarlo para hacerlo más fuerte. Dile que siga experimentando con diferentes puentes, observando qué diseño soporta el mayor peso.

Puentes modelo

Dedica algún tiempo a enseñar a tu hijo acerca de los tipos de puentes construyendo puentes modelos juntos. Muéstrale fotos de puentes colgantes, puentes de vigas, puentes de arco o puentes cubiertos mientras señalas cómo cada uno luce diferente. Usa imágenes de puentes famosos, como el puente Golden Gate o el puente de Brooklyn en busca de inspiración y empieza a construir. Los palitos de madera y palillos de dientes son excelentes materiales resistentes y se pueden pegar con pegamento caliente para proporcionar el marco para un puente. Se puede hacer un puente plano simplemente alineando dos filas paralelas de palitos de madera y conectándolos encolando palos adicionales perpendicularmente a través de ellos, o en una estructura 3D más compleja que pueda ser modelada a partir de la imagen de un puente.

Más galerías de fotos



Escrito por victoria georgoff | Traducido por juan manuel rodriguez