Actividades que puedes hacer cerca de Ávila, España

Ubicada en las colinas áridas al norte de Madrid, Ávila es un sorprendente pueblo medieval rodeado por altas murallas y torres de vigilancia, un impresionante vestigio de días de antaño de batallas sangrientas, ahora le dan al pueblo una atmósfera de cuento de hadas. Y afuera de esas fronteras protectoras se encuentra un paisaje de excelentes lugares para caminar y escalar, además de algunas ciudades vecinas con atracciones propias.

Camina por la Ciudad Sagrada

Santa Teresa de Ávila, una monja y gigante intelectual en la iglesia católica del siglo XVI, vivió y murió aquí y su fama atrae multitudes de peregrinos. Puedes recorrer el gran Convento de Santa Teresa y echar un vistazo al hueso del dedo de la santa, una reliquia sagrada, que se encuentra en exhibición. Su monasterio, el Monasterio de la Encarnación, contiene una réplica de su habitación, y también puedes ver la maravillosa Catedral de Ávila y múltiples otras iglesias y conventos. Pero la característica más impresionante del pueblo son sus enormes murallas del siglo XII, que se extienden a lo largo de más de una milla y están marcadas por 2.500 torretas y 88 torres de vigilancia, de acuerdo con la "Guía de España de Lonely Planet". Dirígete a las pasarelas para apreciar las mejores vistas de la ciudad y los alrededores.

Ir en bicicleta a Segovia

La ciudad vecina de Segovia, que bien vale la visita, tiene un imponente acueducto de tiempos romanos, una extensa catedral gótica y un castillo de popa que en algún momento fue el hogar de la reina Isabel de España. Se encuentra a una hora de camino en auto de Ávila, pero una vez que llegues, puedes dejar el auto y subir a una bicicleta. Segovia es una ciudad adaptada al uso de bicicletas y cuenta con su propio servicio de renta, Segovia de Bicio, que te permite tomar bicicletas prestadas y dejarlas en ocho puntos a lo largo de la ciudad. Paseando en dos ruedas, fácilmente puedes cubrir la ciudad en un día y aún tener tiempo para descansar y tomar una larga comida en una de las encantadoras plazas de la ciudad.

Sierra de Gredos

Sierra de Gredos, un cercano paraíso rural para el excursionismo, es de fácil alcance desde Ávila; puedes llegar a los principales pueblos de la región por autobús entre semana, pero requerirás un auto para llegar a los mejores lugares. Un pico de montañas de granito surgiendo de las colinas, este punto es uno de aquellos al que acuden en multitudes los visitantes para excursionar o pasear en bicicleta. El pueblo de Arenas de San Pedro es un punto de partida para actividades de montaña en el sur, y en el norte puedes dirigirte a Hoyos del Espino. Cerca de Hoyos del Espino, puedes encontrar un punto llamado La Plataforma, el inicio de un camino de 2.5 horas que lleva a la Laguna Grande. Desde ahí, puedes caminar otro par de horas para encontrar más lagos, o los ambiciosos pueden escalar hasta la punta del Pico de Almanzor, una montaña de 8.500 pies que domina el paisaje.

Salamanca de noche

Famosa en España por su arquitectura elegante y vida nocturna, este pueblo universitario es poco conocido fuera de éste. Pero está a tan sólo una hora en autobús de Ávila, y mientras que el pueblo de Santa Teresa es una maravilla medieval, el estilo de Salamanca es más vivo y más actual, con una plaza principal espléndida que es el punto de inicio para la socialización al aire libre de los estudiantes. Recorrer sus catedrales, conventos y museos fácilmente puede cubrir un día, y la ciudad es un punto atractivo para pasear. Después de la medianoche, puedes elegir entre bares de música o clubes de baile y divertirte hasta el amanecer.

Más galerías de fotos



Escrito por laura schreier | Traducido por alejandro moreno