Actividades de propulsión para niños

Los niños aprenden más haciendo cosas. Las actividades de propulsión para niños les proporcionan la experiencia práctica que necesitan para comprender este principio científico. Los padres pueden ayudar a los niños a explorar este concepto con unos pequeños artículos encontrados alrededor de la casa o en su tienda local. Todas estas actividades deben tener supervisión de un adulto.

Propulsión

La NASA explica que la propulsión es la fuerza que impulsa un objeto hacia adelante. Esa fuerza puede ser aplicada a través de agua o gas. La propulsión rápida causa empuje en un objeto, tal como un cohete o un avión. El empuje puede levantar un objeto a través del aire. La cantidad de empuje necesario para lanzar un objeto depende de la cantidad de fricción en ese objeto. Los objetos más ligeros requieren menos fuerza de propulsión que los artículos más pesados.

Cohete de pajilla

El aliento de tu hijo puede proporcionar propulsión a un pequeño cohete de papel. Corta un trozo de papel de aproximadamente 3 pulgadas de ancho y 6 pulgadas de largo. Envuelve el papel alrededor de un lápiz para formar un tubo. Coloca cinta en el extremo para sellarlo. Tuerce uno de los extremos del tubo para sellarlo y coloca cinta en el lugar. Corta dos triángulos pequeños, 1/2 pulgada de ancho y pégalos a ambos lados del extremo abiertos del tubo. Estas aletas harán que el cohete vuele de forma recta. Introduce una pajilla en el borde abierto en el tubo y desliza la pajilla en el cohete. Sopla a través de la pajilla para lanzar el cohete.

Modelo de automóvil de globo

La concentración de aire bajo presión proporciona más potencia de propulsión. Un globo contiene el aire bajo presión suficiente para impulsar un modelo de automóvil pequeño. Para tu modelo, reutiliza una caja pequeña tal como una usada para barras de grano o bocadillos de frutas. También puedes construir una caja de material ligero tal como una de tablero de base de espuma. Haz cuatro ruedas de este material usando un compás. Presiona la pierna del centro del compás en el tablero de base de espuma para hacer un agujero en el centro exacto a medida que dibujas el borde exterior. Corta las ruedas. Coloca la caja en la parte delantera o trasera para hacer un modelo largo y bajo. Empuja la brocheta de bambú a través de los orificios del compás en las ruedas de ambos lados. Repite para el eje trasero. Sopla en un globo un par de veces para estirarlo. Desliza una pajilla a través de la abertura en el globo y fíjalo con una banda elástica. Haz agujeros en la parte delantera y trasera de tu automóvil. Empuja la pajilla a través del orificio en la parte delantera hasta que la abertura del globo esté dentro de tu automóvil y el extremo del globo esté en la parte trasera. Sopla en el globo por medio de la pajilla. Sujeta tu dedo sobre la pajilla y fija el modelo sobre una superficie lisa. Retira el dedo y observa el andar el automóvil.

Barco de banda de goma

Los dispositivos mecánicos también pueden proporcionar suficiente fuerza para impulsar un elemento. Para crear un barco de una banda de goma, inicia con un pedazo de tablero de base de espuma. Corta una pieza de 4 pulgadas de ancho y 6 pulgadas de largo de la pieza de tablero. Corta las esquinas y crea un casco acentuado delantero para estrechar la parte delantera de la embarcación en forma cónica. El extremo opuesto es la parte posterior de tu barco. Corta una ranura para el remo en el centro de la espalda que sea de 1 1/2 pulgadas de ancho por 2 pulgadas de largo. Corta dos piezas de espuma que sean de 1 pulgada de ancho y 1 1/2 pulgadas de largo. Corta una ranura en el centro del lado largo de cada pieza. Desliza las dos piezas juntas para formar una cruz. Este es el remo para tu barco. Coloca una banda de caucho entre las dos hojas del remo. Sostén el remo en la ranura en la parte trasera del barco y desliza los extremos de la banda elástica en los lados izquierdo y derecho de la parte posterior. Gira el remo para torcer la goma elástica. Coloca tu barco en el agua y observa el remo de propulsión del barco sobre el agua.

Más galerías de fotos



Escrito por shellie braeuner | Traducido por valeria garcia