Actividades de primavera para niños

Si tu y los niños está hartos de estar encerrados en el interior durante los meses de invierno, sin dudas le darás la bienvenida a la llegada de la primavera con los brazos abiertos. Celebra esta época de nuevos comienzos con actividades y manualidades inspiradas en los insectos, flores y frutos que han comenzado a llegar.

Puertas afuera

Dale a la mayoría de los niños un recipiente con agua y jabón y otras cosas para limpiar y serán felices. Dale juguetes y equipos para limpiar el jardín. Esto funciona para todas las edades, pero se espera que todo el mundo se moje! Dale a los niños envases de plástico y que se vayan a cazar insectos al patio o en el parque y que estudien los insectos con una lupa. Si ponen los agujeros en la tapa y algo de follaje en el interior, pueden conservarlos durante un tiempo antes de liberarlos. Envía a los niños mayores a un proyecto de fotografía para captar los signos de la primavera y dales un álbum en el que puedan mostrar su trabajo. Permite que los niños se involucren en la jardinería, sacando algunas malezas y sembrando semillas; podrías incluso darles su propia parcela.

Artes y manualidades

Recoge flores de tu patio trasero o compra algunas en la tienda de comestibles y ten a tus hijos colocando pétalos entre dos hojas de papel. Deja esto bajo un objeto pesado durante una semana o más, y luego úsalas para obras de arte: los niños más pequeños pueden hacer fotos adhesivas y los niños más grandes pueden organizar un marco de vidrio. Hacer un árbol de flores pequeñas pegando ramitas en una pequeña maceta o recipiente con pasta de modelar. Arruga las bolas de papel de seda y adhiérelas a las ramas. Los niños pueden preferir hacer una selva o un mini jardín en una bandeja con tierra, pasto, hojas y ramas. Desafía a un niño más grande para hacer un barco que flote o un avión que vuele con ramas y hojas.

Cocinando

Descubra cuales son las frutas de temporada en tu tienda de comestibles y usa éstas para hornear. Las fresas, arándanos y ruibarbos son a menudo populares en primavera y se pueden usar para hacer magdalenas de frutas o batidos de frutas con yogur o helado. Estira un poco de masa para galletas y córtala en formas de flor, conejo o mariposa. Decora rociando y formando hielo a partir del azúcar, agua y el colorante alimentario. Ayuda a tu hijo a cocinar un plato de pasta con salsa de queso y algunos guisantes o arvejas mezcladas con arroz cocido y un poco de pollo cocido.

Juegos

Los niños pequeños pueden disfrutar saltando alrededor como conejos o ranas, que podrían incluso hacer carreras de salto de conejo, a pesar de que probablemente te ganarán! Dile que: "aletee como una mariposa" o "zumbe como una abeja". Habla acerca de cómo crecen las flores de una pequeña semilla y luego actúa esto, acurrucándote en forma pequeña y crece y estira tus brazos como pétalos. Oculta mariposas alrededor de la habitación o el patio trasero para que los niños puedan atraparlos en una red. Los niños mayores pueden correr mariposas a través de la habitación soplándolas con papel. Desafía a los jóvenes a crear su propio juego de mesa de primavera con temática; probablemente pasen más tiempo haciendo el juego que jugándolo.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa walker | Traducido por franco castro