Actividades de precalentamiento en EF

Las actividades de precalentamiento preparan a los alumnos para ejercicios de clases de gimnasia más intensos. Las actividades de precalentamiento creativas ayudan a atraer la atención de los estudiantes, interesándolos en la clase de EF. Las actividades de precalentamiento también te da una oportunidad para practicar habilidades específicas con los niños, como manera de revisar y mejorar movimientos físicos básicos.

Vueltas

Las vueltas caminando o corriendo alrededor del exterior del gimnasio es una opción común para precalentar. Añade otros elementos a la vuelta para una práctica de una habilidad extra y una opción más entretenida para los niños. Indicar una manera particular de moverse es una opción que no requiere equipo extra. Algunos ejemplos pueden ser ir dando saltitos, rebotando, caminando hacia atrás o moviéndose como un animal en particular. Otra opción es añadir equipo para trabajar otras habilidades, como una pelota de baloncesto para que la hagan rebotar mientras caminan o que maniobren un monopatín mientras realizan las vueltas alrededor del gimnasio.

Monopatines

Los monopatines de gimnasio pueden ser usados en un curso de obstáculos usando conos para guiar a los estudiantes. Otra idea es jugar un juego rápido de mancha con monopatines (scooter tag). Un estudiante sostiene una pelota de gomaespuma para identificarse como la mancha. Un niño tocado tiene que ir a una zona en particular del gimnasio o puede convertirse en la mancha.

Tarjetas de dibujo

El sitio web PE Central recomienda escribir diferentes ejercicios de precalentamiento en tarjetas de notas. Coloca las tarjetas dentro de una caja. Divide a los niños en grupos pequeños. Cada grupo dibuja una tarjeta diferente con un ejercicio escrito en ella. Los grupos completan el ejercicio especificado antes de dibujar otra tarjeta. Deja que los niños decidan cuántas tarjetas tienen que dibujar para precalentar.

Mancha tren

Esta versión de la mancha no requiere equipo extra. Los estudiantes están divididos en grupos de tres o cuatro personas para hacer trenes. Los niños del tren se sostienen por la cintura de la persona delante de ellos y se mueven como grupo. Deja a dos o tres estudiantes sueltos. Los trenes de los niños correrán alrededor del gimnasio intentando evitar a los jugadores individuales. Mientras que estos intentan atrapar a un tren, agarrando al último estudiante para crear un nuevo vagón. Si un jugador se agarra de un tren creando un nuevo vagón, la locomotora del mismo —el primer estudiante del tren— debe separarse, convirtiéndose en jugador individual que intenta atrapar a otro tren.

Más galerías de fotos



Escrito por shelley frost | Traducido por maría marcela mennucci