Actividades prácticas sobre habilidades de organización para los adolescentes

Los adolescentes son personas muy ocupadas. Equilibran la escuela secundaria y los amigos; algunos también añaden trabajos y actividades extracurriculares. Las vidas ocupadas requieren organización. Además de mostrar habilidades de organización, los padres también pueden completar haciendo actividades prácticas con sus hijos adolescentes para fomentar su organización personal. Mantén las actividades simples y asegúrate de que sean situaciones reales. Involucra a tu adolescente con una variedad de actividades de tu vida y relaciónalas con experiencias de tu hijo. Realiza pequeñas modificaciones para dar forma a las ideas para tener en cuenta las necesidades individuales de tus hijos adolescentes, y explicar cómo la organización es un hábito de toda la vida.

Gran proyecto

Haz que tu hijo participe en la realización de un gran proyecto de principio a fin. Crea una línea de tiempo para el proyecto, como elaborar tarjetas para las fiestas. Toma fotos de la familia en noviembre. Continúa diseñando y ordenando tarjetas. Compra estampillas y sobres; junta las tarjetas y envíalas por correo en la fecha límite. Asegúrate de identificar los pasos específicos que ayudaron a realizar el gran proyecto para que estas habilidades de organización puedan ser aplicadas a otros grandes proyectos, como celebrar una venta de garaje, realizar una fiesta de cumpleaños o preparar una cena de aniversario. No importa el contenido del proyecto, muéstrale a tu hijo la imagen global de un proyecto largo y detallado.

Almacenamiento

Haz que tu hijo participe en la organización de los elementos para guardar en un armario, sótano o ático. Esta actividad incluye la clasificación y protección de artículos. Ordena tus recuerdos, ropa o libros. Haz que tu hijo participe en la determinación de los criterios para la donación, eliminación o almacenamiento. Divide los elementos de almacenamiento y límpialos. Decide qué contenidos necesitan protección: ¿plástico o cartón? Etiqueta los recipientes y apílalos para mantenerlos seguros por más tiempo.

Dormitorio

Los adolescentes deben ser responsables de la organización de sus propios dormitorios. Proporciona a tus hijos un sistema de lavandería, almacenamiento de ropa y un tacho de basura. Si ellos no han establecido rutinas, elabora un plan para una habitación organizada. Las posibilidades incluyen buscar la ropa en la habitación durante la mañana y la noche, designando un día de lavandería y ordenando el escritorio todas las noches. Los adolescentes ya son grandes para que les recuerdes constantemente, pero darles aliento a lo largo de la semana ayuda. Recuérdales que pronto vivirán solos y no tendrán el beneficio de los padres les recuerden lo que deben hacer.

Calendario

Los adolescentes deben llevar un registro de las actividades y trabajos de la escuela. Usar un calendario computarizado o de papel está muy bien, ya que la regularidad para ingresar la información es la clave. Es probable que a los adolescentes no les guste que sus padres vean sus calendarios, así que llega a un acuerdo para discutir los planes una vez por semana. Comparte tu calendario semanalmente para ejemplificar la organización para tu adolescente. Explica cómo la forma aparentemente insignificante de planificar las fechas de vencimiento y tareas para el hogar más pequeñas facilita la realización de proyectos y su preparación para los examenes.

Más galerías de fotos



Escrito por lauralee moss | Traducido por dayana trillo