Actividades prácticas para enseñar a los niños sobre las flores

Planificar algunas actividades infantiles con flores agradables para tu niño es mejor que atraparlo en tu preciado jardín de flores con un puñado de flores recién arrancadas. Las actividades prácticas te ayudarán a desarrollar la creatividad de tu pequeño, mientras él se divierte aprendiendo sobre el mundo colorido de las flores que le rodean.

Sembrar flores

Para demostrar las diversas fases de la vida de una planta, siembra algunas flores con tu niño. Antes de plantar las semillas en la tierra, señálale el hecho de que las semillas son pequeñas y explícale que ellas tienen todas las piezas necesarias para producir una planta completamente desarrollada. A medida que crecen las semillas, señálale las diferentes fases del proceso de crecimiento. Cuando los brotes de las plantas salgan de la tierra, explícale que esta fase es como la infancia de la planta. Dile que una plántula es como un niño mayor y la planta madura es como un adulto. Cuando broten las flores de las plantas, háblale de la polinización y la forma en que la flor propaga las semillas para que se formen nuevas flores bebés.

Prensar Flores

Prensar flores puede producir una flor preservada que tu pequeño puede examinar de cerca. Tú y tu niño pueden recoger flores al aire libre o las puedes comprar en un vivero local. Elige flores frescas y sin exceso de humedad. Coloca una flor entre dos hojas de papel blanco y luego colócala dentro de un libro pesado. Cierre el libro y hazlo más pesado poniendo otro libro encima. Después de un par de semanas, retira con cuidado la flor prensada del papel. Alternativamente, y para ahorrar tiempo, puedes utilizar papel de contacto. Retira la parte posterior pegajosa del papel de contacto y coloca suavemente la flor sobre el papel. Coloca otra hoja de papel de contacto en la parte superior y presiona hacia abajo para eliminar las burbujas de aire. Corta el exceso de papel de contacto y deja que tu niño la tome.

Excursiones

Las excursiones siempre ofrecen diversión, experiencias prácticas de aprendizaje. Lleva a tu hijo a una tienda local de flores, el mercado o un jardín. Muéstrale los diferentes tipos de flores que están disponibles. Hazle oler diferentes tipos de flores y señalar los diferentes colores y variaciones. Pídele que te muestre su flor favorita y quizá puedas llevar unas a casa para mostrarlas al resto de la familia.

Manualidades de flores

Las manualidades ofrecen a tu niño la oportunidad de causar problemas con tu permiso. Puedes trazar su mano varias veces en un trozo de cartulina y luego trazar su brazo en papel verde. Corta las formas trazadas y coloca las huellas de las manos en una forma circular que se parezca a una flor y utiliza la forma del brazo para el tallo de la flor. Puedes usar pintura acrílica no tóxica o témpera para hacer flores de huellas de la mano en una hoja de papel para tarjetas. Incluso usar sólo las yemas de los dedos para hacer las flores con pintura para los dedos puede funcionar.

Más galerías de fotos



Escrito por susan revermann | Traducido por lourdes villaseñor