Actividades sobre los planetas y lunas para niños

A medida que tus hijos crecen y exploran el mundo que les rodea, tienen preguntas sobre la Luna y los planetas sobre los que están aprendiendo en la escuela. Puedes añadir y reforzar lo que están aprendiendo al involucrar a tus hijos en actividades educativas relacionadas con los planetas, la Luna y el sistema solar en general.

Lee sobre los planetas y la Luna

Lee libros apropiados para la edad a tus hijos para ayudarles a aprender sobre la Luna y los planetas de nuestro sistema solar. Para niños de 5 años de edad, "National Geographic Kids: planets" de Elizabeth Carney, utiliza ilustraciones coloridas y hechos básicos para introducir a los niños a los planetas. También para ese grupo de edad, "The moon book" (El libro de la Luna) de Gail Gibbons, enseña a los niños sobre las características de la Luna, sus fases y la exploración del satélite. Para los niños de 7 años de edad, "Scholastic Discover More: Planets" (Escolástica descubre más: planetas) de Penny Arlon, ofrece una mirada más profunda a los planetas, la Luna, el sistema solar entero y exploración espacial.

Manualidades de los planetas y la Luna

Ayuda a tus hijos hacer un planeta móvil que se puede colgar del techo. Recoge bolas de espuma de varios tamaños de una tienda de artesanía. Usando imágenes de libros, ayuda a tus hijos pintar las bolas, utilizando pintura acrílica no tóxica, para que parezcan los diferentes planetas. Puedes recortar un anillo de cartulina para poner alrededor de la bola que representa a Saturno. Fija un pequeño gancho de cadena a cada planeta y luego cuélgalos de un gancho de alambre doblado, en el orden correcto. Otra idea es tener a tus hijos cortar planetas coloridos de fieltro y colocar un adhesivo en la parte posterior de cada uno. Entonces puedes utilizarlos en un tablero de fieltro para desafiar a tus hijos ponerlos por orden de su rotación alrededor del Sol.

Juegos de los planetas y la Luna

Invita a los amigos de tu hijo a jugar juegos relacionados con los planetas y la Luna. Para un juego, podrías arrugar papel de aluminio en varios tamaños y etiquetar cada uno como un planeta. Haz por lo menos tres o cuatro juegos de planetas, luego ocúltalos alrededor del área de juego. Los niños, trabajando en equipos, deben correr para encontrar todos los planetas y ponerlos en el orden correcto para ganar. Para otro juego, los niños pueden jugar a perseguirse y atraparse en modo "lunar", donde no se puede correr, sino rebotar, como si hubiera menos gravedad, para atrapar a alguien o alejarse de la persona que en el momento persigue a los demás.

Excursión

Lleva los niños a un planetario cerca de ti para tener la oportunidad de explorar los planetas y la Luna. Los planetarios tienen programas educativos visuales en sus techos abovedados que muestran los planetas, la Luna y otras partes del sistema solar de cerca. También puedes llevar a tu hijo a un museo de ciencia espacial. Algunos incluyen manipulaciones para que los niños exploren, tal como en el National Air and Space Museum en Washington, D.C. y el California Science Center en Los Angeles.

Más galerías de fotos



Escrito por zora hughes | Traducido por paulina illanes amenábar