Actividades con piñas para hacer con niños

Nada hace a una casa un hogar como pintura salpicada en las sillas de la cocina, gotas de pegamento sobre la mesa y brillo por todos lados. Pero ese es el módico precio que debes pagar por actividades con piñas que producen artesanías que tú y tu familia pueden utilizar. Incluso aun ir a otro condado o parque de la ciudad a juntar piñas es una hermosa actividad familiar en sí misma.

Piñas pequeñas

Con piñas pequeñas que sean del mismo tamaño o de tamaños ligeramente diferentes, tus niños pueden hacer marcos para fotografías y espejos o centros de mesa. Un poco de pegamento, azulejos de espejo o marcos de fotografías con bordes anchos y goma laca para pincelar encima para un acabado brillante puede transformar la pila de piñas de tu hijo en adornos naturales. Busca un efecto azaroso que tu hijo probablemente cree según sus gustos o enséñale cómo crear un patrón alternando formas o tamaños de piñas.

Piñas grandes

Las piñas grandes, con sus puntas filosas y puntiagudas requieren que el niño las manipule con cuidado. Si está dispuesto a asumir el riesgo, puede crear criaturas de piñas con rostros pintados, palillos pegados en los costados para los brazos y hojas o brotes de pino pegadas arriba para formar un corte de pelo o peinado tipo Mohawk. Las piñas grandes también funcionan bien con trozos de musgo, ramitas y hojas ubicadas en un terrario, una campaña de cristal o un bol de madera para un detalle natural interesante.

Comederos para pájaros

Los comederos para pájaros ofrecen dos actividades en una. Primero tu hijo disfrutará hacer él mismo los comederos, triturando mantequilla de maní en las grietas de la piña y luego enrollándolas en una pila de comedero para cubrirlos por todos lados. Luego, durante días y meses subsiguientes, tú y él puede observar cómo llegan los pájaros para comer. Cuelga el comedero en una rama de árbol o tendedero con un trozo tanza o cuerda atada alrededor del mismo y piñas de más para que tengas la suficiente cantidad para que dure todo el invierno.

Adornos festivos

Es posible que tu hijo haga adornos de piñas decorativos con un toque de pintura blanca en cada punta para crear un efecto nevado sofisticado, pero tendrán más diversión si en lugar de ello les das rienda suelta para crear adornos multicolores. Ofréceles recipientes con pegamentos, pinceles pequeños y una gran variedad de purpurina, lentejuelas y oropel para hacer adornos festivos brillantes. También les puedes ofrecer pintura no tóxica en una gran variedad de colores y rociar las piñas con una capa transparente cuando la pintura se seque para lograr un efecto de brillo. Cuelga los adornos con un trozo de cinta o apílalos en un bol para un centro de mesa festivo.

Más galerías de fotos



Escrito por susan lundman | Traducido por aldana avale