Actividades para una pijamada de chicas adolescentes

Las pijamadas son una actividad común entre las chicas adolescentes e invitan a largas tardes de risas, vinculación y crear recuerdos que durarán toda la vida. Si tu hija adolescente está planeando una, mantén a las chicas entretenidas planificando algunas actividades con anticipación. No sólo conseguirás participar un poco de la pijamada, sino que pasarás un buen momento con tu hija mientras preparan los grandes planes.

Actividades de belleza

La mayoría de las adolescentes disfrutan de la oportunidad de consentirse y las actividades relacionadas con la belleza suelen ser un éxito en las fiestas de pijama. Quizás disfruten de hacerse entre sí las manos y los pies. También les gustará pintarse con sombras, rubos y brillo labial. Compra también tratamientos faciales poco costosos para hacer en casa. Corta un pepino fresco para que los tratamientos sean más entretenidos y auténticos. Dale a tu hija y sus amigas libre acceso al baño para que se realicen peinados entre sí.

Artes y manualidades

Las artes y manualidades no son sólo para niñas pequeñas y muchas adolescentes disfrutan también de estas actividades. Bríndales abalorios e hilos y déjalas hacer sus propias joyas. Quizás las chicas quieran hacer brazaletes de la amistada para cada una. Compra un kit de teñido y deja que hagan remeras, calcetines o fundas para almohadones. Pide a cada invitada que lleve un par de ojotas y dales diamantes de imitación para que los peguen en ellas. Además de la memoria tangible de su diversión, tu hija y sus invitadas tendrán recuerdos de haber creado cosas juntas.

Juegos

Además de los juegos clásicos de las pijamadas, como Verdad Consecuencia o 20 preguntas, estimula a las chicas a que agreguen otros a su repertorio. Las charadas pueden inspirar muchas risas mientras que los juegos de mesa y de cartas crean un poco de competencia amistosa. Tu hija puede pedir a sus amigas que lleven sus juegos favoritos. Conecta un sistema de videojuegos y deja que las chicas compitan entre sí. Si tienes una consola que requiere actividad física, a las adolescentes les puede gustar jugar a juegos como los bolos o el tenis.

Actividades adicionales

Estimular a las niñas a realizar sketchs o a poner música para que hagan de cuenta que están en un concierto o simplemente para que canten juntas. Si tienes varios vestidos elegantes de noche, deja que las niñas se los prueben y que armen un desfile de moda. Pregunta a las madres de las invitadas si tienen vestidos que puedan prestarles a las chicas. Cuando las adolescentes tengan hambre, déjalas acceder a la cocina para que preparen sus propios bocadillos. Las chichas pueden hacer sándwiches con queso crema o comer yogur descremado con frutos, opciones saludables.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por mariana palma