Actividades con piedras para niños

Una simple roca podría verse aburrida y poco interesante para un adulto pero para un niño con una vívida imaginación, la misma roca puede ser una herramienta, un animal y una pieza para jugar. Si tu hijo siempre está afuera buscando piedras con las que jugar, usa esto como ventaja para enseñarle más sobre las piedras. Usa una variedad de actividades educativas amigables para niños que le enseñarán sobre cómo se forman las piedras, sus características y los diferentes tipos.

Lee sobre piedras

Lee libros con tu hijo que lo introduzcan a los tipos de piedras. Para niños de cinco años o más, "Rocks: Hard, Soft, Smooth and Rough" de Natalie M. Rosinsky le enseña a los niños sobre cómo se forman las piedras. Para niños de 8 años o más "National Geographic Kids: Everything Ricks and Minerals" de Steve Tomecek provee un punto de vista comprensivo de las características de una variedad de piedras y gemas, el ciclo de vida de las piedras y las diferentes maneras en que las piedras han sido utilizadas a lo largo de la historia.

Jugar ocn piedras

Dale a tu hijo una pequeña cubeta y vayan a caminar en la naturaleza para buscar piedras. Aliéntalo a recoger las que se vean diferentes a las demás. Cuando lleguen a casa, pide a tu hijo que ayude a limpiar las piedras antes de jugar con ellas. Coloca las piedras en un contenedor de plástico grande y deja que las explore. Pregúntale cuáles se sienten lisas y cuales no. Pide que mida las piedras en una escala de comida. Deja que explore la superficie de las piedras utilizando una lupa. Dale a tu hijo pintura acrílica no tóxica para que pinte algunas de las piedras y las convierta en animales u objetos que se vean bien.

Juegos con piedras

Dile a tu hijo que, junto con sus amigos, jueguen cosas en las que utilicen piedras o que se relacionen con piedras de alguna manera. Pide a los niños que juegen a "Las traes" con el tema de las piedras. Cuando la persona que "las trae" quiere pasarla a otro niño, ese niño debe enroscarse en el piso y gritar "piedra". Si tiene éxito colocándose en el piso en una bolita antes de que lo toquen, estará a salvo. De otra manera, se convierte en alguien que persigue piedras también. Para otro juego, coloca un a piedra grande en el camino. Coloca a los niños a unos pies de distancia de la piedra y dibuja una línea con gis. Los niños deben intentar lanzar una piedra pequeña a la piedra grande, tan cerca como puedan sin pasar de la línea. Después de que todos hayan lanzado su piedra, la persona que se haya acercado más a la piedra grande obtiene un punto. La primera persona en llegar a 5 o 10 puntos gana.

Salida al campo con temática de piedras

Lleva a tu hijo a un museo cercano a ti que incluya una exhibición de piedras y minerales. Muchos museos de historia natural alrededor del país tienen colecciones de piedras de varios periodos de tiempo y regiones del mundo. Algunos incluyen programas especiales de geología en los que los niños pueden tocar algunas de las piedras. También podrías revisar para ver si el museo para niños más cercano tiene una exhibición interactiva de piedras. Muchos tienen una excavación de piedras fósiles en donde los niños pueden pretender descubrir fósiles de dinosaurios.

Más galerías de fotos



Escrito por zora hughes | Traducido por laura gsa