Cómo hallar una piedra de los deseos

Escrito por Gryphon Adams ; última actualización: February 01, 2018
Pixland/Pixland/Getty Images

Muchos cuentos y tradiciones están relacionados con los deseos, desde los que se formulan a una estrella hasta la lámpara de Aladino con su genio que concede deseos. Ciertas películas infantiles cuentan aventuras con piedras de los deseos. Desear expresa un anhelo profundo y centra tu atención en lo que quieres. Una piedra mágica podría ser una roca que te atrae, una roca de un lugar que es importante para ti, o una roca con una franja alrededor. Encontrar una piedra mágica ofrece una actividad de aprendizaje imaginativo para los niños. Elige un entorno en el que tengas permiso para tomar una piedra, como tu propio patio trasero o la propiedad de un familiar.

Busca una piedra mágica en un lugar que te guste. Esto podría ser donde creciste, un arroyo en la propiedad de un amigo o en tu patio trasero. Las áreas donde el suelo ha sido perturbado por corrientes de agua o cavado a menudo proporcionan una rica fuente de pequeñas rocas.

Ordena las piedras. Enfoca tus pensamientos en la búsqueda de la piedra de los deseos. Una roca que se adapte cómodamente a la mano funciona bien como una roca de los deseos, aunque se puede recoger una roca grande, si lo prefieres. Elige una o varias rocas que te atraigan.

Cava, si la zona no tiene piedras sueltas en la superficie. Excava piedras incrustadas, o excava en una zona perturbada, por ejemplo, cuando fluye agua o cerca de una parcela del jardín. Afloja la tierra con una pala o una paleta.

Pasa tus dedos a través de la tierra hasta encontrar una piedra mágica. Si el suelo tiene mucha arcilla en él, rompe el suelo con suavidad con la pala o paleta para que sea más fácil encontrar piedras. Repite la excavación en un lugar diferente si no encuentras una roca que te guste.

Enjuaga la roca en un recipiente de agua. Esto muestra los colores de la roca y las texturas. Si tienes más de una roca entre las que elegir, cierra los ojos y sostén cada una. Elige la que se siente mejor para ti, la que más te guste tener en tu mano. Esta es tu piedra mágica.

Consejos

Pon tu piedra mágica en un lugar especial, como en el alféizar de una ventana o en el borde de una fuente, o lleva tu piedra mágica en el bolsillo. Muchas rocas muestran colores más brillantes cuando están mojadas. La decoración de una piedra mágica da a los niños una oportunidad de desarrollar sus habilidades artísticas. Por ejemplo, proporciona a los niños pegamento con brillo o pegatinas que brillen en la oscuridad. Escribe una palabra en la piedra mágica que haga tu deseo visible.

Advertencias

No ingreses en propiedad privada. Sigue la regla de "no llevarse nada más que imágenes, dejar sólo huellas" en los parques estatales y reservas naturales. Enseña a los niños a disfrutar de la naturaleza sin alterar el medio ambiente.

×