Actividades de pesca en el lago Berryessa

Uno de los más grandes del norte de California, el lago Berryessa cuenta con 20.000 acres y se encuentra a 30 millas aproximadamente al oeste de Sacramento; ofrece la gran posibilidad de pescar lobina negra y otras especies. El lago cuenta con 165 millas de costa, en su mayoría sin desarrollar, y gran parte se encuentra dentro de los límites del Lake Berryessa Wildlife Area (Área Silvestre del Lago Berryessa), cuya página web es dfg.ca.gov.

Especies de peces

Berryessa es conocido principalmente como un lago de pesca de la lobina, y en este lago la lobina negra crece de gran tamaño ya que se alimenta de los alevines de trucha arco iris que ocupan el lago todos los años. También se puede pescar truchas, que si no se convierten en alimento de los depredadores más grandes pueden llegar a medir 18 pulgadas o más. El lago cuenta con una población extensa de lubinas rayadas, además de especies para freír, como mojarritas y pez sol, que son opciones excelentes para consumir y dan pelea al momento de sacarlos del agua. Algunos bagres grandes nadan en las profundidades del lago y también se puede ver algunos salmones de agua dulce cazando bancos de peces carnada en aguas abiertas.

Consejos y tácticas

El lago Berryessa es largo y bastante estrecho. Las dos mitades norte y sur ofrecen hábitats y posibilidades de pesca muy diferentes. La sección norte del lago cerca del dique es la más profunda, con bancos escarpados y rocosos; la parte sur tiene amplias zonas planas y un poco inclinadas. Las zonas rocosas de 8 a 12 pies de profundidad son el territorio preferidos para la lobina rayada, mientras que la lobina negra prefiere las camas de algas y arbustos, y a menudo comparte este hábitat con las mojarritas y los peces sol. Utiliza anzuelos para lanzar con movimientos pendulares ( pitching jigs), plásticos blandos, pescados vivos y cangrejos de río cerca de la parte profunda del lago para pescar lobinas rayadas, y señuelos tipo hawaianas de fundición, señuelos de profundidad (crankbaits), gusanos de plástico y señuelos de superficie para pescar de lobinas negras. En general es ideal pescar trucha y salmón en aguas más profundas. Puedes encontrar peces con la técnica de pesca de arrastre usando señuelos cuchara plateados y tipo hawaianas en profundidades de 30 a 40 pies en verano y otoño. Pescar en áreas profundas cerca de zonas planas y bajadas puede ser muy productivo. Una vez que el agua se enfría en otoño e invierno, la trucha y el salmón se mueven más cerca de la superficie, de modo que debes usar señuelos de fundición. También puedes usar gusanos de plástico y huevos de salmón suspendidos a unos metros por debajo del flotador para atrapar peces de superficie.

Acceso al lago

Puede zarpar en barco de forma gratuita en la grada pública en Capell Cove, cerca del extremo sur del lago Berryessa. También puedes hacerlo en otros parques y puertos deportivos privados que se encuentran a lo largo de la orilla del lago, aunque es probable que en estos sitio tengas que abonar una tarifa de uso diario. Los parques Oak Shores y Smittle Creek (napachamber.com), ambos situados en la costa occidental, también tienen acceso a la costa. El Lake Berryessa Wildlife Area (Área de Vida Silvestre del lago Berryessa) comprende toda la costa oriental del lago, y un amplio acceso de pesca de orilla está disponible en el área. El extremo norte del lago es popular para la pesca de orilla, y varios senderos cortos conducen hacia el agua.

Permisos y regulaciones

Las temporadas de pesca en agua dulce de California, los límites de captura de peces y otras regulaciones estatales están en vigor en el lago Berryessa. Puedes observar una guía completa con las normas y regulaciones de pesca del estado en el sitio web del California Department of Fish and Wildlife (Departamento de pesca y vida silvestre de California), o de forma impresa en la mayoría de las tiendas de venta de anzuelos y equipos de pesca. Para pescar en este lago, debes tener un permiso vigente de pesca, que puedes conseguir directamente en línea en la página que detallamos previamente o en las tiendas de anzuelos, equipos deportivos y artículos de pesca variados a lo largo del estado.

Más galerías de fotos



Escrito por richard corrigan | Traducido por vanesa sedeño