Actividades con perforadoras para niños

Los niños tienen muchas herramientas a su disposición en la casa que pueden usar para sus actividades o para crear artesanías. Uno de esos objetos es la perforadora. Los más pequeños pueden poner su creatividad en práctica usándola para hacer diseños y aprovechando los restos chicos de papel que salen de ella. Una perforadora común basta para proporcionar horas de entretenimiento para los niños y preescolares.

Tarjetas de actividades

Las tarjetas de actividades les ayudan a los niños a aprender y recordar información. También son extremadamente divertidas de hacer. Dale varios cuadrados al niño y pídele que use la perforadora para hacer un agujero en cada uno de ellos en la esquina superior izquierda. Dale un anillo y muéstrale cómo deslizar los cuadrados sobre él. El niño después puede dibujar o colorear una palabra o imagen en cada cuadrado. Por ejemplo, los más pequeños que están aprendiendo el alfabeto pueden colorear una letra en cada uno. Los más grandes pueden dibujar un animal para hacer un relato de todos los que vieron en el zoológico.

Actividades con confeti

El confeti se hace fácilmente con una perforadora. Los niños pueden perforar agujeros pequeños de papeles de colores o papel blanco común. El confeti blanco se puede pegar a una foto para representar la nieve. El confeti de colores lo puedes añadir en huevos de Pascua de plástico o invitaciones de cumpleaños. Otra opción es colocar el confeti en una piñata junto con algunos dulces. Reúne un grupo de niños para golpear la piñata hasta que caiga el contenido.

Artesanías de costura

Los niños pueden practicar la costura de manera segura con el uso de una perforadora y un trozo de hilo. Los padres pueden dibujar el contorno de un animal, objeto preferido o incluso un rectángulo que funcione como marco para una fotografía sobre un pedazo de cartulina. Un trozo de cartón fino también sirve. Los pequeños pueden perforar los agujeros alrededor de los bordes del recorte y pasar el hilo por adentro y afuera de todos los agujeros.

Decoraciones caseras

Las decoraciones abundan en navidad, aunque se pueden hacer en cualquier época del año. Los niños pueden colorear o pintar fotografías sobre cartulina. Una vez que el papel se seque, se pueden cortar las fotos. La perforadora se necesita para agregar un agujero en el centro superior de cada imagen. Luego pasa una cuerda a través del agujero y átala con un nudo para poder colgar la decoración en la casa. Los niños pueden incluso usar esta técnica decorativa para crear un conjunto de constelaciones y planetas y colgarlos de los techos de sus habitaciones.

Más galerías de fotos



Escrito por alicia bodine | Traducido por laura guilleron