Actividades de participación de padres de familias bilingües

Es bien sabido que el lenguaje se adquiere fácilmente durante los años preescolares, pero un segundo idioma se puede agregar en cualquier momento de la vida. Para los padres que desean hacer su casa bilingüe, existe un gran número de buenas actividades para compartir con tu hijo. Estas actividades van desde aprender dos palabras para todo en la casa hasta ver películas en el segundo lenguaje. La participación puede oscilar desde hechos divertidos hasta la total inmersión del idioma en la casa.

Leer en voz alta

Leer en voz alta es una de las mejores actividades de aprendizaje posible para los padres y niños. Si no tienes fluidez en el segundo idioma elegido, leer libros de fotografías de niños bilingües con tu hijo ofrece un tiempo compartido a la vez que ambos mejoran su vocabulario. Por ejemplo, "The Wolf and the Fox - Il Lupo e la Vulpe" (El lobo y el zorro, en inglés e italiano) está escrito en inglés e italiano; "Hua Mulan" está en inglés y en chino. Algunos libros son libros de enseñanza de idioma como "Ben Helps Make Breakfast" (Ben ayuda a hacer el desayuno) de Timothy Church, que introduce palabras en español.

Etiqueta tu casa de forma bilingüe

Haz tarjetas de 3 x 5 pulgadas con palabras para elementos en tu casa en los dos idiomas. Para los niños que están en la etapa previa a la lectura, agrega un dibujo a cada elemento de la tarjeta. Pasa algo de tiempo compartido con tu hijo caminando por tu casa para unir las tarjetas a los elementos caeros, como el lavabo, el refrigerador, la cocina o un sofá. Di ambas palabras para el elemento cuando lo encuentres. No sólo es un ejercicio bilingüe divertido, sino que le ayudará a asociar la forma de las palabras con el objeto.

Mira un DVD

Mira la historia favorita grabada en DVD. Déjala en pausa si tu hijo tiene preguntas sobre la trama o el lenguaje. Conversa sobre la historia en el idioma que no es familiar para ti o que no se utiliza en la escuela de tu hijo. Si vives en un país de habla inglesa, pero quieres conservar la herencia idiomática de tu hijo, habla el video en un idioma alternado. Si habas inglés, pero quieres que tu hijo aprenda otro idioma, utiliza ese idioma para la discusión.

Juegos

Compra un juego de mesa que requiera leer otro idioma, y jueguen juntos. Comparte el hecho de mirar y jugar video juegos en el idioma que estés aprendiendo. Learning Games for Kids tiene varias opciones para aprender vocabulario. Digital Dialects lleva a los principiantes a través de una variedad de coincidencia de vocabulario, y comparte algo de diversión a la vez que practicas tu discurso. Contrata a un alumno universitario que hable el idioma para que juegue con tu hijo.

Más galerías de fotos



Escrito por daisy peasblossom fernchild | Traducido por aldana avale