Actividades con papel de seda para niños

Algunas actividades con papel de seda para niños incluyen la confección de artesanías hechas mediante el plegado, trituración, arrugado, cortado, pegado y armado de decoupage de papel de seda. La sencillez de cada artesanía es ideal para manos pequeñas. El papel de seda se corta y manipula fácilmente para crear objetos tales como flores, pompones para sacudir, tarjetas y vidrieras.

Flores

Varios cuadrados de papel de seda apilados uno encima del otro son el principio de una flor de papel de seda. Seis a ocho cuadrados de papel de seda cortados en cuadrados de 12 pulgadas (30, 5 cm) dan inicio al proceso. La pila se dobla en abanico utilizando un pliegue de 1 pulgada (2,5 cm). El papel plegado en abanico se fija girando un limpiador de tuberías alrededor del centro. Cada capa de papel de seda se retira cuidadosamente de la capa inferior. A medida que se separan las capas, se vuelven suaves y toman la apariencia de una flor. Cambia el aspecto de la flor recortando los bordes del papel en puntos o curvas mientras todavía está doblado.

Pompones

Se requieren de ocho a diez hojas de papel de seda para crear un pompón de papel de seda. Cada hoja larga de papel se dobla por la mitad a lo largo. El borde doblado se coloca sobre una superficie plana de forma tal que quede sobre la parte superior del rectángulo largo. El borde opuesto del pliegue se corta en tiras de 1 pulgada (2,5 cm) que se detienen entre 1 y 0,5 de pulgada (2,5 y 1,27 cm) antes del pliegue. Cada lámina se corta de la misma manera. Las tiras de papel cortado se unen entonces a un pasador de entre 6 y 8 pulgadas (15,2 y 20,3 cm). El borde doblado se coloca alrededor de 1,5 pulgadas (3,8 cm) de un extremo del pasador. Todo el papel a lo largo se envuelve alrededor de la circunferencia del pasador y se pega en su lugar. Cada una de las piezas restantes de papel cortado se envuelve alrededor del pasador de la misma manera para crear el pompón.

Cartas

Una flor de papel de seda requiere de un pedazo de papel de construcción o papel pesado de entre 6 y 10 pulgadas (15,2 y 25,4 cm) en forma de corazón, flor o estrella. Cualquier escritura deseada se coloca de un lado de la tarjeta antes de añadir el papel. Toma cuadrados de cuatro pulgadas (10,2 cm) y transfórmalos en pequeñas bolitas. Pega las bolitas una junto a la otra del lado en blanco del objeto.

Vitrales

El papel de periódico es la base para una vitral hecho con papel de seda. El proceso es complicado, pero vale la pena el esfuerzo. Coloca pequeños trozos de tejido, de 1 a 2 pulgadas (2,5 a 5,1 cm), en la superficie de la hoja de papel hasta que toda la hoja está cubierta. Satura luego el papel de seda y el papel de periódico con aceite vegetal con un pincel y déjalo secar. El tejido se pegará a la hoja de papel y creará un vitral de color transparente.

Más galerías de fotos



Escrito por kim blakesley | Traducido por florencia prieto