Actividades de pantomima para niños

Tradicionalmente, la pantomima era un tipo de comedia de escenario con música que se presentaba en teatros en el Reino Unido durante las fiestas. Hoy en día, la palabra "mimo" se relaciona con frecuencia con películas de actores de caras blancas o actores callejeros que utilizan gestos en lugar de palabras para transmitir un pensamiento, una emoción o una acción. Utiliza la pantomima para enseñarle a tus hijos a expresar sus emociones o una acción sin hacer ningún sonido.

¿Cómo me siento?

Utiliza la pantomima para enseñar a los niños cómo reconocer y transmitir emociones sin hablar. Escribe algunas emociones, como feliz, triste o asustado en diferentes pedazos de papel. Dobla los papeles y colócalos en un sobrero o una bolsa. Dile a los niños que saquen un papel y actúen la emoción si utilizar palabras. Si otro niño o adulto adivina correctamente la emoción expresada con pantomima en 30 segundos o menos, el mimo recibe un punto. Si nadie adivina la emoción correctamente, el niño no obtendrá ningún punto. El niño que tenga más puntos después de algunas rondas, gana.

¿Cuál es mi trabajo?

Haz tu propia variación de pantomima del juego clásico de las "charadas". Pide a cada niño que utilice sus brazos, piernas y expresiones faciales para actuar un trabajo común. Por ejemplo, el niño puede actuar como si estuviera rociando con una manguera o si estuviera corriendo hacia un edificio en llamas como un bombero. Se le da al niño de 30 segundos a 1 minuto para que actúe la profesión. Utiliza un sistema de puntos para premiar a los niños que obtengan la mayor cantidad de adivinanzas correctas o utiliza el juego, ¿Cuál es mi trabajo?, como una actividad de luego libre.

Imagen del espejo

La "imagen del espejo" es una sátira clásica de pantomima que involucra dos actores haciendo mímica de las acciones del otro como si ellos fueran el reflejo de un espejo. Haz esta divertida actividad con grupo de dos o más niños. Divide al grupo en parejas y pide a cada pareja que se acomoden uno frente al otro. Cuando digas "ya" pídele a un niño de cada pareja que se comience a mover lentamente para que el otro niño haga los mismos movimientos iguales por completo. A medida que el tiempo pasa, pídele a los niños que hacen las mímicas que aumenten la velocidad de sus movimientos. La diversión comienza cuando los niños se están moviendo tan rápido que es difícil imitar al otro.

Juego de pases

Dale un giro al simple juego de agarrar, elimina el uso de la pelota por completo y pídele a los niños que hagan mímica de que lanzan objetos de diferentes tamaños y pesos. Acomoda a los niños en forma de círculo y dale al primer niño una pelota invisible. Dile al niño que lance este objeto ligero a otro niño del círculo. Deben de decirle al segundo niño que le están dando otro objeto, como una piedra pesada o una silla grande para césped. El niño debe hacer la mímica de lanzar a otro el niño del círculo el objeto pesado o muy difícil de cargar. Continua cambiando el peso o el tamaño del objeto invisible a medida que lo lanzan de un niño al siguiente.

Más galerías de fotos



Escrito por jaimie zinski | Traducido por yarzeth ayala