Actividades con palitos de paleta para niños

Los palitos de paleta o palitos de madera, son artículos de manualidades multipropósitos que puedes usar en muchas actividades para tus niños. Están fácilmente disponibles en las tiendas de artesanías, vienen en diferentes colores y son extremadamente versátiles, haciéndolos un elemento básico para cualquier caja de manualidades bien surtida. Aunque tu hijo puede preferir los palitos de madera que tienen un pegajoso pedazo de hielo pegado a ellos, también disfrutará soñando formas de usar este suministro simple.

Colgador de ventana

Tu hijo disfrutará construiyendo adornos o colgadores de ventana con palitos. Usa cuatro palitos de colores para crear una forma de copo de nieve o asterisco. Comienza haciendo dos Xs con palitos de paleta, fijándolos con un punto de pegamento en el centro donde los palitos se cruzan. Pega las dos Xs por el centro, tambaleándolas para que los ocho creen las ocho puntas de un copo de nieve. Tu hijo puede pegar cuentas, gemas, lentejuelas o brillo para decorar los adornos. Pega un simple lazo de listón en la parte posterior del adorno para crear un colgador.

Marionetas

Monta un espectáculo de marionetas con tu hijo haciendo a mano marionetas con palitos de paleta. Tu hijo puede crear personajes amigables con papel de construcción y pegarlas en los palitos. Intenta hacer criaturas confusas únicas o monstruos hechos de pompones, limpia pipas y ojos de gogles. Como toque extra, corta fotos de la familia y pégalas en un palito de madera para que tu hijo pueda ser la estrella de su propio show de marionetas.

Tarro divertido

Si eres como la mayoría de los padres, tu hijo a menudo viene contigo quejándose de aburrimiento, pero no importa lo que sugieras, nada suena divertido. Evita este intercambio diario con tu hijo, creando juntos un tarro divertido. Haz una lista de cosas para matar el aburrimiento y escríbelas en los palitos de madera, una idea por palito y guárdalos en un tarro. La próxima vez que tu hijo esté aburrido, dirígelo a el tarro divertido, donde el puede elegir un palito con actividad. El tarro puede incluir ideas como: leer un libro, hacer un rompecabezas, jugar cachadas, hacer 10 saltos, construir un fuerte con almohadas y cualquier idea divertida que se le ocurra a tu hijo. Ponte creativo con tu hijo decorando el tarro con letras de espuma, listón, brillo o estampas. Decora los palitos para añadir un poco de diversión.

Rompecabezas

Crea mini rompecabezas divertidos con tu hijo usando palitos de madera. Alinea 5 o 10 palitos de forma en que se toquen, alineando la parte superior al borde inferior. Tu hijo puede usar mas palitos si lo decide, cuantos más palitos más complejo será. Fija dos tiras de cinta sobre la parte superior e inferior de las filas de palitos de madera y voltea el rompecabezas. Tu hijo puede pintar una escena en el lienzo de madera. Una vez que la pintura haya secado, remueve la cinta para que los palitos se muevan libremente. Tu hijo ahora ha personalizado un rompecabezas hecho a mano para ensamblar. Puedes también crear un rompecabezas de foto, pegando una foto sobre el lienzo de los palitos de madera y cubriéndola completamente con pegamento blanco. Una vez que el pegamento halla secado, remueve la cinta y corta las piezas.

Más galerías de fotos



Escrito por victoria georgoff | Traducido por esther guerrero