Actividades que pueden hacer los padres con los niños

En lo alto de lista de cosas por hacer de cada padre está ubicada pasar más tiempo con los niños. Tomarse el tiempo en una agenda agitada de parar y jugar con tu hijo aumenta su creatividad y le ayuda a desarrollar valiosas habilidades como la cooperación y la negociación. También te brinda tiempo para vincularte con tu precioso retoño y te da un breve vistazo del mundo desde su perspectiva.

Planta un jardín de mariposas

Los niños de 5 a 15 años podrán disfrutar de un poco de tiempo con mamá o papá en el jardín. Plantar un jardín que atraiga a las mariposas no sólo es un gran proyecto de vinculación, sino que también podría salvar a la población de la mariposa monarca de la hambruna. Muchas mariposas aman el algodoncillo, y de acuerdo a la "The Live Monarch Foundation", hay una escasez a nivel nacional de esta flor nativa. Otras plantas que atraen a diferentes tipos de mariposas son el sasafrás, las glicinas y la azalea. Enseña a tu hijo cómo plantar estas semillas y plántulas amigables con las mariposa y déjalos colocar piedras planas y arena cerca de las plantaciones para que las mariposas tengan espacio para descansar y retozar en los charcos.

Aloja un nido

Un gran proyecto para los pre-adolescentes en adelante, Nestwatch es un programa que funciona en colaboración con la Cornell University Lab of Ornithology. Al registrarse en línea de forma gratuita, los niños de alrededor de 11 años en adelante pueden ser socios de investigación en los patrones de anidación y la migración de las aves locales. Para participar en este proyecto, los niños deben ser lo suficientemente grandes para entender la premisa de "mirar pero no tocar". Una vez registrado y luego de haber tomado un curso de certificación definitiva, eres elegible para ingresar datos de los nidos que has observado. Al registrar su nido una vez cada tres o cuatro días, tu hijo puede conocer de primera mano cómo viven las aves, el número de huevos que ponen y el número de pichones que logran sobrevivir. A continuación, puede ir al sitio Nestwatch e introducir sus datos para contribuir al proyecto.

Ir a una expedición fotográfica

Para los niños más pequeños, un día con mamá o papá en el parque es un sueño hecho realidad. Da a los niños a partir de los 5 años una cámara digital barata y dirígete al parque de la ciudad para disfrutar un día repleto de diversión y de fotografías. Prepara un pic-nic y lleva baterías adicionales, y ten una lista de objetivos listos: la toma de una flor, una toma de acción o una foto con poca luz. Cuando regreses a casa, tómate el tiempo para revisar su trabajo. Imprime las mejores fotografías y compra un álbum especial para ellas.

Tener un campamento en el patio trasero

La National Wildlife Federation en Reston, Virginia, patrocina un gran campamento anual estadounidense, con actividades adecuadas para los grupos de cada de edad. Desentierra la carpa del garaje y ármala en el patio trasero. Deja que los niños traigan sus objetos favoritos, como libros y animales de peluche para acomodar en el interior de la carpa, junto a las bolsas de dormir. Coloca en una fuente barras de chocolate, bombones y galletas integrales para hacer delicias en la fogata. Cuelga algunas luces de exterior o lleva una linterna. Si estás en un lugar en el que está permitido, puedes construir una pequeña fogata. Pasa una tarde relajada atrapando luciérnagas, contando historias y haciendo postres.

Más galerías de fotos



Escrito por anne goetz | Traducido por luis eduardo barbosa