Actividades para los pacientes mayores sin movilidad

Las actividades para los pacientes mayores sin movilidad pueden alentar la participación y proporcionar entretenimiento mientras que estimulan las prestaciones físicas y mentales. Estas también pueden evitar los sentimientos de soledad o aislamiento, de acuerdo con Baby Boomer Caretaker. Se pueden realizar en el interior o en el exterior, dependiendo de la preferencia del paciente y el cuidador. Elegir de entre una variedad de actividades evitará el aburrimiento.

Juegos de mesa

Jugar juegos de mesa puede ser utilizado como actividad que ayuda a los pacientes mayores e inmóviles de diferentes maneras. Los juegos proporcionan socialización, diversión y estimulación. Designa un tiempo establecido para los juegos, una noche de bingo, ajedrez o damas. Desarrolla un aire de competencia entre los pacientes al dar premios a los vencedores del primer y segundo lugar, de acuerdo con Baby Boomer Caretaker. Pide a las personas que donen los premios para que se logre un nivel mayor de participación. O lleva a cabo los juegos a un nivel más divertido y relajado de disfrute. Pregunta a los pacientes qué es lo que prefieren.

Artesanías con arcilla

Las artesanías con arcilla, o modelaje, son una actividad divertida, de acuerdo con Baby Boomer Caretaker. El modelaje en arcilla puede proporcionar una combinación de experiencia sensorial con actividad física en la forma de un ejercicio manual. Mantiene las manos de los pacientes en movimiento. Compra algo de arcilla para modelaje en una variedad de colores. Colócala arcilla sobre una superficie firme que el paciente pueda alcanzar fácilmente. Dile al paciente que forme la arcilla en la forma que quiera. No establezcas ninguna regla. Permite que la actividad sea una tarea libre que estimule la creatividad. Permite que haya arcilla disponible en la habitación comunitaria para que los pacientes puedan tomarla a su conveniencia. O puedes formar y conducir clases de manualidades en arcilla como parte del programa de actividades.

Ejercicios de silla

La actividad física juega un papel importante en la salud de cualquier persona, incluyendo la población de adultos mayores e inmóviles, de acuerdo con el National Institute on Aging. El ejercicio puede ayudar a las personas que tienen dificultades para caminar. Recuerda comenzar de forma lenta e incrementar gradualmente el tiempo y nivel de intensidad. Haz que los pacientes comiencen a hacer ejercicios en la silla para incrementar la circulación sanguínea, mantener lubricadas y flexibles las articulaciones, estabilizar su columna vertebral, mejorar su postura además de reforzar y estirar los músculos del cuerpo, de acuerdo con Sit and Be Fit. Los ejercicios se pueden hacer en una base grupal o individual. En un grupo, conduce las clases con un instructor en vivo o utilizando un video de ejercicios. En una base individual, el paciente puede hacer los ejercicios en la privacidad de su habitación o por medio de supervisión del personal.

Videojuegos

Los videojuegos ofrecen una multitud de opciones para las actividades de entretenimiento. Los pueden realizar individuos de todas las condiciones y edades, de acuerdo con Disabled World. Los juegos pueden estimular la función cerebral mientras que mejoran las habilidades motoras. Los pasatiempos de memoria, lógica y palabras proporcionan un desafío para el paciente mayor inmóvil. Los ancianos pueden disfrutar juegos tan accesibles como Scrabble, batalla naval, golf, blackjack u otros juegos de cartas. Los videojuegos en línea gratuitos están disponibles o compra un software de computadora y descárgalo para un acceso más sencillo. Comienza con los de nivel principiante e incrementa la dificultad conforme se aumente la habilidad.

Más galerías de fotos



Escrito por crystal welch | Traducido por laura de alba