Actividades de oceanografía para niños

Con tantas criaturas interesantes en el océano, es natural que los niños quieran aprender más sobre él. Los padres pueden fomentar el amor por la oceanografía de un niño con varias actividades en el océano, qué contiene, en donde se encuentra y cómo funciona. Estas actividades llamarán la atención del niño, y le darán al niño un recordatorio visual de lo que está aprendiendo.

Tesoros del oceano

Lleva a los niños a la playa más cercana a recoger tesoros que han sido depositados en tierra. Lleva una cesta en la que pongan los tesoros del mar. Incluso puedes llevar un frasco de comida para bebé para obtener una muestra de agua de mar y uno para recoger un poco de arena de la playa. Al llegar a casa, tómate el tiempo para identificar cada uno de los tesoros. Tal vez hayan encontrado la garra de un cangrejo, algunos trozos de madera, algas, dólares de arena o algunas conchas marinas. Si ves una medusa, no la recojas. Es posible que te pique. En su lugar, tómale una fotografía.

Criaturas del oceano

Crear criaturas del océano puede enseñar a los niños acerca de las plantas y animales que viven en el océano. Los platos de papel pueden ser fácilmente convertidos en peces y medusas. Corta el plato de papel en la forma de la criatura y luego decora con papel de seda de colores. Puedes usar papel tisú para que cuelgue de una medusa, o lo puedes cortar pequeños círculos para representar escamas de pescado. Para las plantas de mar, pinta una escena del fondo del mar en el plato de papel.

Geografía del oceano

Los niños pueden aprender sobre los cuatro océanos que constituyen el 70 por ciento de la Tierra localizándolos en el mapa. Los padres pueden señalar los continentes que rodean a cada océano, de modo que los niños pueden hacer referencia a cada océano. Una vez que los niños dominen la geografía, pueden completar una hoja de trabajo. Etiqueta y colorea los océanos. Permite que los niños contribuyan con calcomanías o dibujos de plantas y animales que se encuentran comúnmente en cada océano a la hoja de trabajo.

Experimentos oceánicos

Los niños pueden aprender mucho acerca de los océanos a través de experimentos. Pueden crear una botella de olas para observar como las olas del mar se mueven. Vierte suficiente agua en una botella de plástico de 1 litro para llenarla a 2/3 de su capacidad. Añade 5 gotas de colorante azul y luego rellena la botella con aceite vegetal. Cuando los niños ponen la botella de costado y la mueven, serán testigos de las ondas que se forman en la botella.

Más galerías de fotos



Escrito por alicia bodine | Traducido por sandra magali chávez esqueda