Actividades para niños: vitral "atrapadores de sol"

Los vitrales son atractivos y coloridos. Mientras que los niños pequeños no pueden manejar con seguridad el cristal real, pueden utilizar materiales para crear una imitación del vitral. Puedes mostrar las artesanías realizadas en la ventana de tu hijo, donde todo el mundo puede disfrutar de ellas. También podrás comprar estos atrapa sol artesanales en muchos almacenes de manualidades, los cuales son seguros para los niños de 3 años o mayores.

Vitrales comerciales

Un vitral comercial para los niños vienen con formas de plástico transparente, pintura de vidrio y un cepillo que tu hijo puede usar para hacer manualidades atractivas. El diseño está incrustado en el plástico de forma que los colores no se mezclan. Muchos de estos kits tienen un tema, como el arco iris, símbolos de pascua, símbolos de la navidad o de animales. Los kits hacen que sea fácil para tu hijo crear un vitral atractivo y traen suficientes piezas como para entretener a un grupo de entre cinco y siete niños en una fiesta. Si los niños se quedan sin pintura, la derraman o si se seca entre usos, puedes rellenar los pequeños envases de plástico con pinturas para cristal no tóxicas.

Papel de seda o papel celofan


Puedes usar papel celofán para hacer los vitrales más entretenidos.

Tu hijo puede hacer un vitral con papel de seda de colores o papel celofán. Puede rasgar el papel de seda en trozos pequeños o cortar con tijera. El celofán necesita ser cortado en pedazos con unas tijera. El papel de seda o celofán se pueden cortar en la forma del artículo que quieres representar, tales como el cuerpo de un avión o un cachorro, y se pueden montar en una tapa de plastico transparente utilizando pegamento transparente. Alternativamente, puedes utilizar muchos pedazos pequeños de papel de seda o celofán para crear la imagen que deseas. Puedes utilizar una perforadora de papel para hacer un agujero en la tapa y atar un pedazo de hilo o cuerda en el agujero para suspenderlo de un gancho en la ventana.

Crayones derretidos


Puedes usar crayones rayados para colorear los dibujos del vitral.

Tu hijo puede hacer vitrales usando crayones de colores fundidos. Pídele que dibuje el elemento que quiere crear en papel de cera para que pueda ver dónde poner los crayones de colores rallados. Usa un rallador de queso o un lápiz manual. Si el niño va a la escuela primaria o secundaria puede pelar el papel de lápices de colores y rallarlo; si es más joven, tendrás que rallar el lápiz para proteger a tu hijo. Se puede recoger las virutas de lápices de colores rallados con un par de pinzas y colocarlas en su lugar en el dibujo. Cada sección debe estar completamente cubierta con virutas. Una vez que todas las virutas están en su lugar, cubre con una segunda pieza de papel encerado. Tendrás que planchar el papel sobre fuego medio, sosteniendo la plancha sobre una parte del dibujo para evitar que las virutas se muevan. Una vez subsanado el vitral, deja que se enfríe hasta que pueda ser manejado fácilmente. Puedes perforar un agujero con una perforadora de papel y colocar una cadena para colgar.

Láminas de acrílico

Las láminas de acrílico son más seguras, más fáciles de manejar y mucho más ligeras en peso que el vidrio. Tu hijo puede usar plástico adhesivo no tóxico, para crear un diseño en el acrílico. Él puede usar pinturas no tóxicas de vidrio para pintar el diseño entre las bandas principales. La pintura tendrá que secar durante aproximadamente 72 horas antes de que pueda ser colocada en un marco para colgar. También puede utilizar las tijeras de trabajo pesado o un cuchillo para cortar el diseño de la hoja y hacer un agujero en el diseño para colgar. Las carpetas de plástico transparente de alta resistencia también funcionan, pero no son tan duraderas.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn rateliff barr | Traducido por soledad gomez