Actividades para niños utilizando envases

Si te gusta realizar actividades de arte con tu hijo, estás logrando algo más que pasar tiempo juntos. Según Americans for the Arts, la educación artística nutre la imaginación de los niños, las habilidades de pensamiento crítico, la creatividad y las habilidades de resolución de problemas. Desarrolla habilidades para la artesanía, el desempeño de tareas de calidad y habilidades para establecer objetivos que ayudarán a tener éxito. Si estas buscando ideas para actividades que puedas hacer con él, prueba con proyectos que utilizan envases domésticos comunes.

Dosificador de alpiste

Haz un comedero para tus amigos emplumados con un 1 botella de refresco de litro limpio. Dibuja una línea de media pulgada (1.3 cm) en el lado de la botella, a aproximadamente 4 pulgadas (10.2 cm) de la parte inferior. Dibuja un círculo de 1 pulgada (2.5 cm) enfrente de la línea, en el otro lado de la botella. Corta la línea y recorta el círculo con un cuchillo. Inserta un extremo de una cuchara de madera a través del círculo y luego a través de la línea. La comida se escapará hacia el cuenco de la cuchara, que también sirve como percha para las aves. Enrosca un tornillo pequeño en la tapa de la botella para permitir colgarla. Llena la botella con alpiste y cuélgalo de un árbol con una cuerda.

Jardín de contenedores

Transforma viejos frascos de vidrio, botellas y latas vacías, en macetas. Tu hijo disfrutará de plantar semillas y verlas crecer, mientras reutiliza materiales a la vez. Para hacer una maceta colgante, corta el tercio inferior de una botella de refresco. Envuélvela con cinta adhesiva alrededor de la parte inferior de la botella y también sobre el borde cortado. Haz dos agujeros próximos entre sí alrededor de una pulgada (2.5 cm) debajo del borde cortado. Repetir en el lado opuesto. Pasa una cuerda a través de dos de los agujeros de afuera hacia adentro. Repite lo mismo con una segunda cuerda en el otro lado. Haz un agujero en la tapa para permitir el drenaje. Agrega tierra, semillas y agua y ata las dos cuerdas a una rama o a una baranda de balcón.

Florero

Transforma un recipiente vacío de yogur bebible en un florero. Pela la cubierta de plástico del recipiente. Corta trozos de papel delgado para trabajos manuales en tiras de media pulgada (1.3 cm) por dos pulgadas (5.1 cm). Vierte una pequeña cantidad de pegamento decoupage en un tazón. Aplica a la parte exterior del contenedor utilizando un pincel. Sumerge cada trozo de papel en el pegamento y colócalo en el recipiente. Estira las partes arrugadas con los dedos. Limpia la parte inferior del recipiente con una toalla de papel para eliminar el exceso de pegamento. Deja que tu creación se seque durante una hora. Añade las flores!

Personaje con jarra de mantequilla de maní

Crea una criatura a elección de tu hijo utilizando un tarro de mantequilla de maní vacío y limpio . Podría ser un perro, un muñeco de nieve, Santa Claus o una rana. Llena el frasco con papel de seda de un color apropiado, como el verde para el caso de una rana. Pégale ojos saltones y otras características hechas con goma espuma. Añade orejas colgantes de fieltro para el caso de un perro. Envuelve un pedazo de fieltro alrededor de la jarra a modo de ropa para el personaje. Cubre la tapa con un calcetín de niño a modo de sombrero o adhiere un trozo de tela suave y esponjosa como adorno peludo.

Más galerías de fotos



Escrito por joann macdonald | Traducido por florencia prieto