Actividades para niños usando arroz coloreado

Unas pocas gotas de colorante de alimentos puede convertir el arroz blanco normal en un arco iris de posibilidades. Puedes utilizar el arroz coloreado como un medio artístico o tu hijo lo puede utilizar para jugar juegos. Las actividades para niños que incorporan el arroz pueden ser una experiencia entretenida y multisensorial para tu pequeño, y a la vez económica.

Arte

El arroz de color se puede utilizar como un medio de arte texturizado. Corta varias formas, como caras, animales, dinosaurios o formas en cartón o cartulina. Tu hijo puede colocar un poco de pegamento blanco de la escuela sobre la forma y espolvorear el arroz de color en el pegamento. Sólo asegúrate de que el proyecto de arte se seque antes de moverlo, de lo contrario tendrás arroz y pegamento "un pudín de arco iris" desparramado por todo el suelo.

Juego I-Spy

Mantén las habilidades visuales de tu hijo con una fuerte versión reutilizable del juego "I-Spy". Puedes llenar una botella de refresco de 2 litros limpia y vacía con dos tercios de arena de colores. A continuación, coloca varios abalorios al azar en el arroz para que tu hijo busque. Canicas, jacks metálicos, figuras de plástico, clips y bichos plásticos de juguetes se pueden tirar a la arena de colores. La tapa de la botella debe cerrar herméticamente para evitar fugas de arroz. Tu hijo puede girar la botella una y otra vez tratando de encontrar los objetos. Cuando los vea, puede decir "I-Spy con mi pequeño ojo..." junto con el nombre del objeto. Recuerda que debes tener cuidado extra con el seguimiento de los accesorios pequeños cuando estes haciendo o desarmando este juego si tienes niños pequeños alrededor. No quieres que se ahoguen con estos artículos.

Juego sensorial

Una mesa sensorial es una maravillosa manera de incorporar el juego manipulativo para tu hijo durante el día. Se puede rellenar con todo tipo de materiales para que tu niño hunda los dedos, incluyendo arena de colores. Tira arroz de color lo suficiente para llenar al menos una pulgada o dos de la parte inferior del recipiente de la mesa sensorial. También puedes ofrecer coches de juguete de plástico, dinosaurios o personas a que se unan a la fiesta del arroz para que sea más emocionante.

Bolsa de frijoles

También puedes hacer tus propias bolsas de frijoles con arroz coloreado. Esta es una opción muy útil para reciclar el arroz después de usarlo para otra actividad y si no quieres simplemente tirarlo a la basura. Corta cuadrado de fieltro o de tela, haz un "sándwich" cuadrado arroz cuadrado y cose los bordes del material para completar las bolsas de frijoles. Después de tener un mínimo de seis bolsas, puedes dejar que tu hijo las lance, practique sus habilidades con los malabares o practique puntería.

Más galerías de fotos



Escrito por susan revermann | Traducido por martín giovana