Actividades para niños sobre el tigre dientes de sable

Tu hijo puede querer saber acerca de los dinosaurios, pero puede no estar al tanto acerca de los mamíferos que también vivieron durante la era prehistórica. Él podría estar fascinado de aprender que los leones y los tigres descienden de un tigre dientes de sable prehistórico. Involucra a tu hijo en una variedad de actividades educativas que le enseñen acerca de estas increíbles criaturas extintas.

Lecturas

Lee libros con tu hijo acerca de los tigres dientes de sable y su vida durante la era prehistórica. Para niños de 5 años y más, "Sabertooth" ("Dientes de sable") de Patrick O'Brien, introduce a los niños a estos grandes felinos feroces, sus características y hábitats. Un libro de ficción para revisar con los niños de 6 años y más es "Sunset of the Sabertooth" ("El ocaso del dientes de sable") de Mary Pope Osborne, que cuenta la historia de Jack y Annie, quienes fueron transportados a la era de hielo y conocieron a un bravo tigre dientes de sable y a otros animales prehistóricos. Para niños de 7 años y más, "Ice Age Sabertooth: The Most Ferocious Cat that Ever Lived" ("El dientes de sable de la era del hielo: El felino más feroz que ha vivido jamás") de Barbara Henhner proporciona una mirada más profunda a la vida de los tigres dientes de sable, la era de hielo y su extinción.

Arte y manualidades

Para hacer un tigre dientes de sable con platos de papel, haz que tu hijo pinte el exterior de un plato de papel duro completamente anaranjado. Una vez que esté seco, haz que dibuje en él rayas de tigre con un marcador negro. Recorta dos grandes ojos de gato, un hocico y una boca de cartulina y pégalos en el plato de papel usando pegamento escolar no tóxico. Pega tres trozos de limpiapipas blanco cortos a cada lado del hocico para los bigotes. Dibuja dos largos colmillos en cartulina blanca y pega uno a cada lado de la boca. Recorta dos orejas de tigre y pégalas en la orilla del plato en el área apropiada para completar el look. Otra idea es hacer que tu hijo haga un dibujo de la era del hielo en cartulina usando pintura blanca y bolas de algodón para hacer el paisaje de hielo y nieve. Recorta la figura de un tigre en cartulina naranja y haz que dibuje las rayas y los largos colmillos, después pégalo en el dibujo del paisaje de la era de hielo.

Juegos

Haz juegos que ayuden a reforzar lo que tu hijo haya aprendido acerca de los tigres dientes de sable, por ejemplo, puedes tener una búsqueda del tesoro que incluya preguntas que tu hijo tenga que contestar correctamente para ser llevado a la siguiente pista. Las pistas pueden ser preguntas con dos opciones, A y B, acerca de la época en la que vivió el dientes de sable, cuáles son sus presas y lo que los científicos piensan que le ocurrió. Las tarjetas con las pistas deben indicar un sitio al que ir si elige la respuesta "A" y otro para la respuesta "B". Si tu hijo se equivocó, la siguiente pista requerirá que regrese y conteste una pregunta adicional antes de avanzar. Para otro juego, manda a tu hijo a una búsqueda de fósiles de colmillos del dientes de sable. Usa cartulina para crear varios de los largos colmillos del dientes de sable y escóndelos en la casa. Haz que tu hijo y un amigo compitan para ver quién puede "descubrir" más colmillos.

Viajes de campo

Lleva a tu hijo al museo de historia natural más cercano, la mayoría de ellos tienen exhibiciones de animales prehistóricos. Por ejemplo, el Museo Nacional de Historia Natural (mnh.si.edu) de Washington, D.C. tiene una gran exhibición de animales prehistóricos que incluye réplicas de tigres dientes de sable en su sala de mamíferos y varios fósiles. Algunos museos también incluyen programas interactivos para niños relacionados con criaturas prehistóricas como el programa de encuentros de la era del hielo en la página Los Angeles Tar Pits (tarpits.org) del museo en Los Ángeles, en el que realistas títeres de los tigres dientes de sable le dan a los niños la oportunidad de ver a estos grandes felinos extintos cobrar vida. Otra idea es llevar a tu hijo al zoológico para ver a los tigres y leones actuales que están relacionados con los tigres dientes de sable.

Más galerías de fotos



Escrito por zora hughes | Traducido por laura lara