Actividades para niños en la tienda de comestibles

Ir a la tienda de comestibles con tus hijos a veces puede ser un dolor de cabeza, con los más pequeños pidiéndote todo lo que ven y tus hijos mayores quejándose de lo mucho que estás tardando. Haz que ir de compras sea una experiencia alentadora, haciendo que tus hijos realicen actividades relacionadas con comestibles, tanto en la tienda como en el hogar. Ellos al final te ayudarán, pasarán un buen rato y usarán sus habilidades matemáticas también.

Lista de compras con imágenes

Prepárate para un viaje de compras con tu hijo pidiéndole que haga una lista de compras con imágenes. Usando revistas, ayúdalo a buscar las fotografías de los elementos simples que necesitas de la tienda de comestibles, como productos envasados, cereales o pan. Pídele que corte y pegue cada imagen en una sola fila en una hoja de papel. Ayúdalo a deletrear el nombre de cada elemento si está empezando a leer y escribir. Haz que sea el encargado de la lista cuando vaya a la tienda de comestibles.

Actividades en la tienda de comestibles

Si tu hijo es un niño pequeño o en edad preescolar, pídele que identifique diferentes productos y colores, y que cuente la cantidad de cada artículo que pongas en el carro mientras haces las compras. Idea problemas matemáticos sencillos, haciendo que sume un grupo de elementos, como plátanos y naranjas. Si tienes un hijo mayor, pídele que clasifique y haga un seguimiento de los costos de cada artículo y sume el total de todas las compras. Como un reto, haz que trate de determinar la cantidad del impuesto sobre las ventas.

Libros sobre tiendas de comestibles

Lee a tus hijos libros acerca de visitar la tienda de comestibles antes de ir hacia allá. "En el supermercado", de Anne Rockwell, es ideal para niños de 2 años o más; se trata de un niño que ayuda a su madre a elegir víveres en el supermercado. Para niños de 6 años en adelante, "Matemáticas en la tienda", de Ellen Weiss, muestra a los niños cómo utilizar las matemáticas simples en el supermercado. Otro libro para ese grupo de edad es "Trabajando en una tienda de comestibles", de Katie Marsico, que proporciona a los niños información sobre el personal que ayuda a que un supermercado funcione.

Juegos sobre la tienda de comestibles

Haz juegos educativos relacionados con comestibles con tu hijo. Recorta fotos de varios artículos de una tienda de comestibles de revistas y pégalas sobre un soporte de cartón. Dale a tu hijo una de las imágenes y pídele que vaya a la "tienda de comestibles" en tu cocina para encontrar el elemento coincidente. Asegúrate de colocar los elementos en la nevera y la despensa de manera que el niño pueda alcanzarlos de forma segura. En otro juego, haz un bingo. Crea tarjetas de bingo con los artículos de la tienda de comestibles para tu hijo y sus amigos. El primero en completar una fila de artículos de la tienda ganará la ronda.

Más galerías de fotos



Escrito por zora hughes | Traducido por patricia a. palma