Actividades para niños en tiempos de primavera

Después de estar encerrados todo el invierno, tus hijos podrían estar ansiosos por volver a la naturaleza con algunas actividades divertidas de primavera. La primavera se trata de la nueva vida y el rejuvenecimiento a medida que las flores y los bebés de los animales hacen su aparición. Así que ahora que el invierno ha terminado oficialmente, disfruta del entretenimiento con temática de primavera.

Niños en el jardín


Ayúdalos a plantar algunas plantas que desprendan un aroma encantador como la menta, las flores de lavanda o las flores de un buen aspecto.

Crea un espacio especial al aire libre para que tus hijos puedan estar de un jardín sensorial. Ayúdalos a plantar algunas plantas que desprendan un aroma encantador como la menta, las flores de lavanda o las flores de un buen aspecto. Proporciona herramientas de jardín de tamaño infantil como regaderas, paletas y azadas para que tu hijo excave y explore la tierra. Los utensilios de cocina antiguos, tales como cucharas, cuencos o moldes para pasteles se pueden utilizar para crear pasteles de barro. Un jardín para niños puede ayudarte a enseñarles acerca de las plantas en crecimiento, estimular su sentido del tacto y el olfato, mejorar la motricidad gruesa a través de la excavación y el vertido y mejorar las habilidades de la imaginación a través del juego.

Pintar macetas


Pasar una tarde de pintura de macetas de barro con tu hijo es una forma de disfrutar de un día de primavera.

Pasar una tarde de pintura de macetas de barro con tu hijo es una forma de disfrutar de un día de primavera. Reúne algunos pinceles anchos, diferentes tamaños de macetas de barro, algunas pinturas acrílicas bonitas y prepárate para la diversión -y no te olvides de ropa vieja de pintura-. Si la madre naturaleza está cooperando, este es un excelente proyecto para hacer fuera. Una vez que la pintura esté totalmente seca, tu hijo puede escoger algunas flores para plantar en su nueva maceta. Colócalas en un alféizar de la ventana para que tomen algo de luz solar o encuentra un lugar soleado al aire libre para apoyar las macetas.

Carrera de planta de frijol


Ellos se van a entusiasmar viendo los granos cambiar y crecer; la primera planta que produce frijoles gana.

Organiza una carrera de planta de frijol para esta primavera; todo el mundo en la casa siembra unas cuantas semillas en su propia maceta de interior. Los niños pueden decorar su maceta o incluso nombrar a su planta de frijol para no confundirse de quién es cada una. Convierte en un ritual diario el tema del cuidado de la planta y el seguimiento del progreso. Tus hijos pueden seguir el crecimiento de las plantas de frijol a través de la germinación, el crecimiento, la floración y cuando la planta da los frijoles. Ellos se van a entusiasmar viendo los granos cambiar y crecer; la primera planta que produce frijoles gana.

Caminata en la naturaleza


Disfruta al aire libre con tu hijo en una caminata por la naturaleza durante la primavera.

Disfruta al aire libre con tu hijo en una caminata por la naturaleza durante la primavera. Busca signos de la primavera en el camino, como hojas brotando, tulipanes asomando y aves anidando. Un niño pequeño puede quedar enganchado en la actividad mediante la identificación de diferentes colores en la naturaleza y en busca de los animales. Para un niño mayor, intenta crear una búsqueda del tesoro en la que tenga una lista de elementos que necesite encontrar cuando lo lleves a dar un paseo por el barrio o en el parque.

Arte de la acera


Dibuja un camino de rayuela y enséñale el juego para una actividad donde pueda estar en movimiento, o simplemente dale un montón de tizas y déjalo dibujar todo lo que pueda imaginar.

El clima soleado y los cielos más cálidos de la primavera son adecuados para el entretenimiento al aire libre, así que deja que tu niño sea creativo con tiza. La tiza de la acera es barata, fácil de usar y puede ofrecer muchas actividades para tu hijo. Haz que tu hijo se ubique en el suelo y haga una marca alrededor suyo. Luego puede dibujar su cara y la ropa en su contorno. Dibuja un camino de rayuela y enséñale el juego para una actividad donde pueda estar en movimiento, o simplemente dale un montón de tizas y déjalo dibujar todo lo que pueda imaginar.

Más galerías de fotos



Escrito por victoria georgoff | Traducido por luciano ariel castro