Actividades con niños en Tahlequah, OK

Tahlequah es una pequeña ciudad alojada al pie de las colinas de las montañas Ozark en Oklahoma. Esta comunidad de alrededor de 15.000 habitantes fue fundada originalmente por la nación Cherokee, como su capital, en 1838. Los residentes de Tahlequah y sus visitantes encontrarán una variedad de actividades en las que pueden participar los niños.

Baile

Melissa's Dance Studio (mdstahlequah.com) ofrece una variedad de clases de danza para niños como ballet, hip hop, jazz y clog. En la Academy of Performing Arts (apatahlequah.com), los niños tienen la opción de clases de baile recreativas así como un estudio pre-profesional. Los bailes recreativos incluyen ballet, tap, ejercicio en barra y baile irlandés. Entre las pre-profesionales se encuentran teatro musical, baile irlandés, baile de salón y ballet ruso.

Skating y bowling

Si buscas algo más activo para hacer con tu familia, dirígete a la Skatehouse Roller Skating Rink (no tiene sitio web; 1508 N. Grand Ave., Tahlequah; 918-456-1100). Esta pista interior ofrece horarios abiertos para skating, clínicas de hockey para jóvenes y ligas de hockey sobre ruedas. Lleva a los niños a Thunderbowl (thunderbowl-tah.com) para algún juego de bowling. Cuando hayan terminado, jueguen a air hockey (hockey de mesa) o busca otros juegos similares.

Oportunidades educativas

Lleva a tus niños a la Tahlequah Public Library (tahlequah.lib.ok.us) para que participen en algunas de sus actividades gratuitas. Los niños menores de 5 años pueden participar en la lectura de cuentos y los de edad escolar pueden buscar actividades de club. También podrían visitar el Cherokee Heritage Center (cherokeeheritage.org), un museo con atracciones dedicadas a la historia de los indios Cherokee. Asistan a programas como Indian Territory Days, con juegos para niños, actividades prácticas y demostraciones. En el museo también existen talleres infantiles con manualidades y canastos Cherokee.

Festivales y eventos

Asiste a algunos de los eventos especiales y festivales que tienen lugar durante todo el año en Tahlequah. El Red Fern Festival (redfernfestival.com) es un evento antiguo que presenta un show de autos, comida, pruebas de perros de caza y juegos para niños del estilo de los años 30. En la Keetoowah Cherokee Celebration (keetoowahcherokeecelebration.com) tus niños pueden experimentar los juegos infantiles de los indoamericanos tradicionales, bailes nativo-americanos, manualidades, comidas, música y un desfile. Durante la Cherokee National Holiday (holiday.cherokee.org), tu familia puede mirar el desfile, conocer las manualidades y artesanías o participar en la creación de canastas Cherokee tradicionales, muñecas de hojas de maíz, y los mini palitos de stickball.

Más galerías de fotos



Escrito por amy sutton | Traducido por maría marcela mennucci