Actividades para niños con un tablero de felpa

Para infantes y preescolares, un tablero de felpa no es sólo la base para una divertida actividad, también ofrece oportunidades educativas casi infinitas. Según la experta en educación Montessori Beth Bronsil, M.Ed., a los niños les encantan las actividades de tablero de felpa, como el cuenta historias. Estas actividades ayudan a los niños a desarrollar habilidades de expresión creativa, imaginación y secuenciación. También puedes ayudar a que tu hijo practique sus colores, contando y emparejándolos en un tablero de fieltro.

Cuenta historas en el tablero de felpa

Usa un tablero de fieltro y objetos de fieltro para contar historias clásicas a tu hijo. Para "Los tres cerditos," por ejemplo, puedes hacer un lobo, tres cerditos, una casa de paja, una casa de palo y una casa de ladrillo, todos de fieltro. Para facilitar las cosas, puedes encontrar patrones de personajes de clásicos infantiles, objetos y otras formas agradables para los niños de varios sitios web educativo. A medida que tu hijo crece y aprende, puede asumir el control y utilizar los personajes de fieltro para contar la historia.

Actividades de números, colores y formas

Un tablero de fieltro es una gran manera de ayudar a tu hijo a contar y a identificar los colores y formas. Usa felpa negra para el tablero y corta varias copias de diferentes formas de vivos colores de fieltro, asegurándote de incluir los colores primarios y secundarios. Haz que el niño identifique una forma o un color que digas y lo pegue en el tablero de fieltro. Para una actividad de conteo, pregúntale a tu hijo cuántos círculos azules o triángulos rojos hay para contarlos a medida que los pones en la pizarra.

Actividades de emparejar

Utiliza un tablero de fieltro para actividades educativas de combinar. Por ejemplo, haz cuencos fieltro de varios colores y recorta cucharas de fieltro en los mismos colores. Haz que tu hijo coincida cada cuchara con el recipiente del mismo color. Para una actividad de las partes del cuerpo, corta un torso y haz que el niño coincida las extremidades de felpa a la parte correspondiente del cuerpo. Para una actividad más avanzada, crea un tablero de fieltro con diferentes ambientes animales, como el océano, el desierto y una granja, y que el niño ponga los animales en su ambiente apropiado.

Tablero de felpa para viajar

Mantén a tu pequeño entretenido en el camino haciendo un tablero de felpa en miniatura que puede jugar en el coche. Simplemente cubre una aleta de una pequeña caja de cartón con fieltro. Ponla en una bolsa de galón junto con los personajes o formas de felpa favoritos tu hijo favorito. También puedes hacer un tablero de fieltro de temática itinerante para cuando estés en el camino, usando coches, camiones, aviones y señales de carretera. Tu hijo puede poner una señal de "Pare" en su tablero de fieltro y apuntar a los signos que ve en el camino o puede agregar un avión si ve uno.

Más galerías de fotos



Escrito por zora hughes | Traducido por paulina illanes amenábar