Actividades para niños con sustantivos plurales

Cuando tu hijo aprende acerca de los sustantivos en plural en la escuela; puedes reforzar las lecciones en casa. Los estudiantes de Kindergarten forman típicamente nombres plurales regulares por vía oral mediante la adición de "s" y "es" a palabras como boy y church (muchacho e iglesia). Al final del segundo grado, ellos también deben saber cómo formar los plurales irregulares, como teeth y mice (dientes y ratones). Al utilizar los juegos y el uso de actividades de entretenimiento que incluyan los sustantivos en plural, es probable que pronto te conviertas en la segunda naturaleza para tu hijo.

Pilas de fotos

Imprime una variedad de imágenes de las imágenes prediseñadas o imágenes de de la computadora y pídele a tu hijo que las clasifique en dos montones, singular y plural, sugiere Brynn Turkish, una maestra de segundo grado en Léman Manhattan Preparatory School in New York. Tu niño puede etiquetar cada imagen con el nombre del sustantivo. Ofrecer bolígrafos de colores y rotuladores para hacer esto puede ayudar a fomentar la participación.

Bingo

Si tienes un grupo de participantes, como la familia o amigos, también se puede jugar una partida de bingo para fomentar el uso de los plurales. Puedes buscar en Internet y descargar cartones de bingo que tengan sustantivos en plural en lugar de los números tradicionales. Escribe la forma singular de los sustantivos en tiras de papel y colócalas en un recipiente. Saca una tira y lee la palabra en voz alta. Los participantes deben luego colocar un marcador en el plural coincidente. Por ejemplo, si la persona que canta dice, "wolf" (lobo), los participantes cubren la palabra "wolves" (lobos). El ganador es el primero que cubra una línea horizontal, vertical o diagonal.

Pegar imágenes

Recorta fotos de lugares, personas o cosas en revistas o periódicos viejos y haz que tu hijo las pegue en un cuaderno, escribiendo el nombre del sustantivo singular o plural. Por ejemplo, podría pegar una imagen de un limón y escribir la forma singular, "lemon" (limón) y luego pegar una cesta de limones y escribir la forma plural, "lemons" (limones). Asegúrate de que mientras algunos nombres tienen formas de los plurales regulares, como lemon y lemons (limón" y limones), otros tengan la forma de plural irregular, como "man" y "men" (hombre y hombres).

Concentración

Crea un conjunto de cartas para un juego de memoria del nombre plural. Junta pares coincidentes, con una carta que tenga un nombre singular y la otra que tenga la forma plural de la palabra. Distribuye las cartas boca abajo sobre una mesa. Haz que los jugadores se turnen para dar vueltas dos cartas, tratando de encontrar una palabra singular y una plural coincidente. Deben recoger sus coincidencias -y volver a girar boca abajo las cartas que no coinciden. El jugador con más coincidencias gana.

Juegos en linea

Los niños por lo general les encanta jugar en línea, por eso convertir esa experiencia en algo educativo. Hay un montón de juegos en línea en los que un jugador tiene que reconocer y escribir la forma plural de un sustantivo. Appleton Area School District en Wisconsin postéa una colección de enlaces de juegos de sustantivos plurales en su página web.

Completar los espacios en blanco

Otra idea es ayudar a tus hijos a aprender los sustantivos en plural es volver a escribir un cuento o un libro, dejando espacios en blanco en el lugar de los sustantivos. Dependiendo del nivel de habilidad de tu niño, pídele que nombre o escriba sustantivos singulares y plurales en los espacios en blanco para conectar la historia. Lee tu creación en conjunto y compártela con amigos o familiares.

Cajas de letras

Si tu hijo está teniendo dificultad con los plurales particulares, como los irregulares, intenta utilizar cajas para ayudarlo. Escribe una lista de nombres en singular. Después de cada nombre, realiza suficientes cajas para la forma plural se adapte exactamente. Por ejemplo, haz seis cajas para "babies" (bebés) después de la palabra "baby" (bebé), y cinco cajas para "geese" (gansos) después de la palabra "goose" (ganso). Cuando el niño termine de escribir los plurales, coloca una cara feliz al lado de cada respuesta correcta , y luego discute y haz que vuelva a escribir los que hizo mal.

Más galerías de fotos



Escrito por karen lobello | Traducido por martín giovana