Actividades para hacer con niños en Seúl, Korea

Seúl, la capital surcoreana, combina a la perfección una fuerte herencia cultural con una apariencia elegante y urbana que denota su surgimiento como líder tecnológica global. Desde galerías de arte moderno hasta teatros clásicos de danza coreana, no resulta difícil encontrar cosas que hacer en Seoul. Si vas a viajar a Seúl con tu familia, tus hijos de seguro tendrán actividades con experiencias impactantes y atractivos que les permitan acercarse a la cultura de la Corea del Sur tradicional y moderna.

Arte y cultura


Lleva a los niños al Museo Nacional de Corea (museum.go.kr) para que se sumerjan en el pasado.

Lleva a los niños al Museo Nacional de Corea (museum.go.kr) para que se sumerjan en el pasado y presente de la cultura coreana. Además de las muchas exposiciones que presentan el arte coreano histórico y algunos artefactos, también está el Museo de los Niños, que permite a los niños una mirada interactiva de la historia de Corea que les permite poner las manos en acción. Los niños pueden explorar las antiguas casas de tierra de Corea, vestir con ropa tradicional coreana y tocar instrumentos clásicos coreanos. También cuenta con programas diarios en los que los niños pueden trabajar en artes de Corea, con temas y artesanías. Para otra experiencia cultural excitante, consigue entradas para ver NANTA (nanta.i-pmc.co.kr), un espectáculo gastronómico y de teatro de larga duración de Seúl que incorpora el baile, la comedia y la percusión tradicional coreana en una puesta en escena única entre los eventos su tipo, además de ser apto para todas las edades. Hasta el momento de la publicación, existían diferentes variantes del evento, realizados por los cinco teatros de Seúl.

Atracciones animales


También puedes llevar a la familia para que visite el Zoológico de Seúl.

También puedes llevar a la familia para que visite el Zoológico de Seúl (grandpark.seoul.go.kr), que forma parte del complejo de Seoul Grand Park y es uno de los zoológicos más grandes del mundo con más de 3.400 animales. Desde la gigantesca estatua del tigre realista que te recibe en la entrada, hasta los shows diarios con delfines y focas, los niños tendrán algo que ver y hacer en cada esquina. Los niños también pueden participar en programas en los que pueden tocar y cargar algunos de los animales exóticos. El Acuario Coex (coexaqua.co.kr), en el interior del centro comercial Coex, es asimismo una experiencia emocionante para los niños, ya que aloja 40.000 criaturas del mar y mamíferos bajo sus aguas. Las exhibiciones incluyen la vida marina de agua dulce de los ríos de Corea, la de los pantanos y la de los campos de arroz. También cuenta con una exposición de la selva amazónica y un tanque de mamíferos marinos que aloja manatíes y lobos marinos. Los niños pueden obtener una experiencia interactiva en el tanque de contacto y pasar el tiempo en la zona del Acuario de niños, un área de juegos interactivos para que los niños pequeños puedan explorar.

Actividades con la naturaleza y al aire libre


Deja que los niños gasten algo de energía corriendo alrededor del Hangang Riverside Park.

Deja que los niños gasten algo de energía corriendo alrededor del Hangang Riverside Park (hangang.seoul.go.kr). Allí es posible elegir entre las rutas de senderismo o alquilar bicicletas para un paseo tranquilo junto al río. Compra una cometa para sus hijos y únete a este pasatiempo popular coreano en la orilla del río. Los niños también pueden disfrutar de paseos en taxis acuático, que se detiene en varios lugares diferentes a lo largo del río. Este gran parque también incluye pistas de tenis y canchas de baloncesto, campos de fútbol, varias piscinas y dos pistas de patinaje y patinaje sobre hielo. Otro parque que puedes visitar con los niños es el Yeoudio Park (parks.seoul.go.kr), un oasis urbano en la ciudad. Organiza un almuerzo al aire libre, en el que podrás disfrutar de la zona ecológica de los bosques del parque. Los niños mayores pueden disfrutar de patinar o jugar al baloncesto en la gran Plaza de la Cultura, mientras que los niños más pequeños probablemente se acercarán a la zona de juegos.

Atracciones para el entretenimiento de niños


Las opciones incluyen trabajar en una tienda de helados, como bomberos o en una tienda de envasado.

Entre su parque de atracciones al aire libre y un parque temático bajo techo sin precedentes (es el más grandes del mundo) Lotte World (lotteworld.com) es un paraíso para los niños. En su parque de diversiones cubierto conocido como Adventure, las atracciones incluyen un teatro de películas 4-D, dos emocionantes montañas rusas, y una gran variedad de paseos para niños. La parte exterior del Lotte World, Magic Island, cuenta con una infinidad de juegos más tradicionales, un parque de atracciones que incluye una montaña rusa combinada y un paseo en tobogán de agua, y varias otras montañas rusas de alto octanaje. Además, Lotte World cuenta con un desfile diario, un espectáculo de láser, entretenimientos en vivo y un museo popular. Si deseas combinar el entretenimiento con un poco de educación, Kidzania (kidzania.ko.cr) es una ciudad de tamaño chico, donde los niños pueden explorar diversos puestos de trabajo. Las opciones incluyen trabajar en una tienda de helados, como bomberos o en una tienda de envasado, todo con la orientación de supervisores del personal. Los niños pueden ganar monedas para usar en la tienda de regalos por las tareas que completen. Aunque se puede ver desde las ventanas, a los padres no se les permite entrar en la mayoría de los "establecimientos comerciales". Ten en cuenta que para participar de algunas de las experiencias, los niños necesitan tener fluidez en el idioma coreano.

Más galerías de fotos



Escrito por zora hughes | Traducido por guido grimann