Actividades para niños sobre rumores

En el mundo actual, la cultura es cada vez más aceptada e iluminada, los padres proactivos todavía se tienen que tomar el tiempo para enseñar a los niños lo que son los rumores, el daño que causan, y cómo detener los rumores de una espiral fuera de control y lastimar a otros. Los rumores, pasan como caramelos entre los niños, pueden dar lugar al rechazo entre compañeros y bullying. Los padres proporcionan la primera línea de defensa.

El juego del teléfono

Juega el conocido juego del teléfono para enseñar a los niños que las declaraciones simples pueden cambiar a medida que se las dice de una persona a otra. El juego del teléfono por lo general requiere un grupo de niños. Si estás jugando en casa, incluso con sólo un niño, los adultos pueden participar en el juego también, pueden jugarlo una noche en la mesa. Para iniciar el juego, haz un "rumor" y susurra en el oído de un niño. Di: "el coche de la señora Smith es verde" o "el perro de Patrick comió un hueso". El niño susurra la frase al oído de la persona a su lado. Después de que cada participante escucha y luego susurra la frase a la siguiente persona, es probable que el "rumor" se transforme en algo muy distorsionado. Usa esta actividad para enseñar a los niños, cómo un rumor sobre alguien que viaja de persona a persona, puede cambiar a una historia completamente diferente.

Juego Online Rumor

Echa un vistazo a Rumor Control, un juego interactivo gratuito para los niños en edad escolar con buenas habilidades de lectura en el sitio web de PBS Kids. Rumor Control trata con rumores y con la toma de decisiones. Los niños tienen el reto de decidir cómo reaccionar ante diferentes rumores. Los rumores del juego van de tontos y ridículos a cosas serias que requieren que los niños cuenten a un adulto responsable.

Actividad de juego de roles

Haz que tu familia o algunos de los amigos de tu hijo se involucren en una actividad que les dará practica para tratar con rumores. Dale a un niño la tarea de decirle a otro un rumor acerca de una tercera persona. Inventa un rumor para ayudarles a comenzar, como "Jody no come la cena porque su padre perdió su trabajo". Sugiere a los niños que consideren si esto es cierto, si se puede decir, y si es algo que debe decirse a un adulto. Hazles saber que ellos te pueden decir acerca de los rumores de la vida real y les ayudarás a decidir si es algo que un adulto debe manejar. Haz hincapié en la importancia de no repetir los rumores a los demás, y sólo decírselo a adultos si alguien necesita ayuda. Sigue jugando, componiendo rumores y discute la importancia de los sentimientos de los demás.

Actividad de tarjetas con rumores

Junta algunas tarjetas para una actividad que dará lugar a la discusión y la buena toma de decisiones sobre los rumores. Escribe diez declaraciones verdaderas en tarjetas, una declaración por tarjeta. Escribe: "Gino conduce un coche azul" o "El gato de Paul es negro". Escribe diez rumores que suenen crueles o falsos en diez tarjetas más. Escribe: "Mark robó el dinero de alguien" o "Macy golpeó a alguien en el autobús". Gira las cartas y mézclalas. Decidan los que pueden ser rumores, y los que probablemente son hechos que son inofensivos para transmitir y debatir.

Más galerías de fotos



Escrito por andra land | Traducido por lourdes villaseñor