Actividades para niños con ropa

Si tu hijo siente que vestirse es más difícil que limpiar su cuarto, podría ser un buen momento para incorporar actividades de ropa que hagan que vestirse sea creativo y divertido. Ya sea que estés buscando una manualidad de ropa para tu hijo, una actividad que le ayude a aprender sobre los tipos de esta o una manera para que exprese su individualidad a través de las prendas, estas actividades pueden ayudar a que vestirse deje de ser una tarea y sea más bien una oportunidad artística.

Collage de temporada

Enseña a tu hijo sobre la vestimenta apropiada para cada estación con una actividad de collage artístico. Comienza revisando algunas revistas con él para encontrar imágenes de diferentes atuendos de temporada como abrigos de invierno, paraguas y trajes de baño. Corta cada una de las imágenes y organízalas en una gran pila. Después, crear un tablero en un pedazo de tabla que se titule "Estoy listo para..." y etiqueta cada sección del tablero con un título diferente como "ir a la playa", "jugar en la nieve" y "jugar en los charcos de lluvia". Para completar la actividad, ayudalo a colocar las imágenes de revista adecuadas a cada título en el tablero. Pega cada imagen en su lugar para crear un collage miniatura en cada sección.

Decorar una playera

Ayuda a tu hijo a transformar una de sus playeras comunes en algo extraordinario y podría nunca volver a ver la pintura de la misma forma. Puedes hacer esta actividad tan simple o tan elaborada como gustes, desde un poco de pintura hasta un diseño artístico. Usa la edad de tu hijo y su nivel de interés como guía para el proyecto de la playera. Para un niño más pequeño comienza con una playera blanca lisa y deja que pinte una imagen en un lado de la playera con pintura para telas o inflable. Deja que esta se seque y el proyecto estará completo. Para un niño más grande, comienza con una actividad de atar y sumergir en pintura. Envuelve una playera blanca de algodón en un bulto apretado y átalo con una liga. Colócala en una cubeta con la solución para pintar y deja que absorba el líquido hasta que el color sea intenso. Sácala, enjuágala y haz un bulto de nuevo. Asegúralo y coloca la playera en otra cubeta con un color diferente. Enjuágala y cuelga la playera para que se seque. Después, deja que tu hijo la siga decorando con pintura para telas y decoraciones que se peguen.

Juega y aprende disfrazándote

Alienta a tu hija a aprender sobre los atuendos de temporada e intenta jugar a ser diferentes cosas con un juego de colección de ropa de diferentes estaciones. Para jugar esto, saca ropa de invierno, abrigos de primavera, shorts de verano o vestidos, atuendos para la lluvia y sombreros para cada estación. Conviértelo en un juego pidiéndole a tu hija que se vista para cada temporada, ayúdale a mejorar sus habilidades motrices finas incluyendo artículos y accesorios con botones y cierres. Dale muchas oportunidades de vestirse con cosas divertidas para que explore papeles diferentes como el de pirata, la princesa, un hada o a ser su mamá. Considera dejarla que elija su atuendo del día un día a la semana. Ya sea que elija un disfraz de super heroína, su mejor vestido de pascua o un par de overoles, un tutú y una bufanda de invierno, es una oportunidad para que exprese su creatividad.

Zandalias

Deja que tu hija convierta unas sandalias ordinarias en unas dignas de una diva para que exprese su creatividad y para mantenerla entretenida una tarde lluviosa. Comienza con un listón largo y envuélvelo alrededor de la banda del dedo pulgar al centro de un zapato. Envuélvelo alrededor de la banda y haz un nudo cuando llegues al extremo. Usa el listón restante para atarlo atrás del tobillo de tu hija cuando use estas sandalias. Usa pintura para tela para decorar los lados de los zapatos y agrega algunas decoraciones de piedras que se peguen si hay espacio. Ahora puede pegar flores de seda, piedras de imitación, moños de satín y hasta plumas para terminar de decorar sus sandalias a la moda.

Más galerías de fotos



Escrito por rosenya faith | Traducido por laura gsa