Actividades para niños en Rio Rancho, Nuevo México

Rio Rancho, ubicado en la cuenca de Albuquerque al oeste de Rio Grande, se encuentra a sólo 25 minutos de Albuquerque, Nuevo México. A partir del censo estadounidense del 2010, se trata de una localidad de más de 87.000 habitantes; y, de acuerdo con el Departamento de Visitantes y Convenciones de Rio Rancho (Rio Rancho Convention and Visitor's Bureau), es la ciudad más segura y de mayor crecimiento del estado. Las familias que visiten el área encontrarán una amplia variedad de actividades infantiles que pueden mantener entretenida a la familia entera.

Parques y senderos


Sal a caminar con tu familia por los parques de la zona.

Pasa unos momentos agradables al aire libre con tus niños en algunos de los parques y senderos del área. El parque Cielo Grande Park (no tiene sitio web; 2815 Box Lake Drive, Rio Rancho; 505-891-5000) cuenta con una diversidad de equipamiento para juegos infantiles pensados para niños pequeños, y una cancha de básquetbol para los más grandes. El Rainbow Park (no tiene sitio web; 301 Southern Blvd. S.E., Rio Rancho; 505-891-5000) cubre más de 14 acres y cuenta con una zona de césped abierta, juegos infantiles, parque para skate y canchas de vóleibol. El Rio Rancho Sports Complex (no tiene sitio web; 3501 High Resort Blvd. S.E., Rio Rancho; 505-891-5000) se extiende sobre más de 78 acres, y tiene juegos infantiles, canchas de tenis, campos de softball y béisbol, además de un área de juegos abierta. Realiza una caminata con tu familia por los senderos Trailhead Trail (no tiene sitio web; Corrales Road y Grey Hawk Drive, Rio Rancho; 505-891-5000) o Bosque Trail (no tiene sitio web; Riverside Drive y Allegheny Drive, Rio Rancho; 505-891-5000).

Programas infantiles


Las librerías de la ciudad ofrecen programas infantiles.

Evalúa los programas infantiles que ofrecen las librerías de la ciudad. La Esther Bone Memorial Library (no tiene sitio web; 950 Pinetree Road S.E., Rio Rancho; 505-891-5012) cuenta con un programa Beep and Bop, con música y movimiento, para niños de hasta 5 años de edad, un momento para cuentos orientado a niños de entre 3 y 6 años, y un programa Read to the Dogs. En la librería Loma Colorado Main Library (no tiene sitio web; 755 Loma Colorado Blvd. N.E., Rio Rancho; 505-891-5013), los niños de todas las edades pueden disfrutar del programa Lego Club, mientras que los de 8 a 12 años pueden asistir al programa CyBuilders. Ambas librerías proporcionan un Teen Space, donde los adolescentes pueden examinar libros acordes a su edad, usar las computadoras o jugar con el sistema de video juegos Wii.

Actividades en interiores


Patina sobre hielo con los niños.

Si buscas actividades en interiores, puedes llevar a los niños al Blades Multiplex Arenas (no tiene sitio web; 801 Loma Colorado Drive N.E., Rio Rancho; 505-892-9222). Ve durante una sesión pública de patinaje sobre hielo, y podrás patinar alrededor de la pista con tu familia, registrar a los niños para que reciban algunas lecciones, o ir a ver un partido de hockey sobre hielo. O puedes llevarlos al Tenpins and More (tenpins-more.com), a jugar bolos. Además de los bolos tradicionales, este centro ofrece juegos de bolos que brillan en la oscuridad durante horarios determinados; también juegos electrónicos y billares.

Actividades Acuáticas


Realiza actividades acuáticas.

Si tus niños adoran nadar, puedes llevarlos al Rio Rancho Aquatic Center (no tiene sitio web; 745 Loma Colorado Blvd., Rio Rancho; 505-891-5230) en cualquier época del año, para que disfruten de las actividades acuáticas. Este centro acuático en interiores cuenta con un área para juegos infantiles con dispositivos de spray y un tobogán para los más pequeños, además de dos toboganes grandes en tubo para los mayores. Durante el verano, puedes ir a nadar a la piscina del Haynes Community Center Pool (no tiene sitio web; 2006 Grande Blvd., Rio Rancho; 505-892-8232), donde encontrarás un área de natación además de aro de básquetbol, área de juegos infantiles con rociadores y un tobogán grande.

Más galerías de fotos



Escrito por amy sutton | Traducido por sofia elvira rienti