Actividades para niños relacionadas con la bandera de Estados Unidos

Nunca es demasiado pronto para enseñar a los niños acerca de los símbolos de EE.UU, incluyendo su bandera. Si el día de la bandera o el cuatro de Julio están próximos, puedes tomar algo de tiempo para enseñar a tu niño acerca de los símbolos e historia de la bandera. Puedes animar a tu hijo a hacer actividades apropiadas para su edad que le ayuden a entender y apreciar la importancia de por qué muchas personas son apegadas a la bandera.

Lee acerca de la bandera americana

Puedes leer un libro apropiado a la edad de tu hijo que le pueda enseñar el contexto y la historia de la bandera de EE.UU. Para niños mayores a 4 años la obra "F is for Flag" de Wendy Cheyette Lawson, le enseña a los niños acerca del simbolismo de la bandera. La obra "The American Flag" de Jennifer Silate para niños mayores de 8 años les enseña la historia de la bandera americana y cómo ha cambiado con el paso del tiempo. Otro libro para esa edad es el "Betsy Ross and the American Flag" de Kay M. Olson que cuenta la leyenda de Betsy Ross y la primer bandera estadounidense.

Manualiadades y arte de banderas

Rompe las manualidades rojas, blancas y azules para hacer otras banderas distintas. Para hacer una bandera de palo de paleta debes darle a tu hijo un palo de paleta para que lo pinte rojo o blanco. Coloca los palos juntos para que parezcan una bandera, empezando y terminando con un palo rojo. Corta los palos a la mitad para usarlos con soportes para pegar juntos los palos rojos y blancos en el borde derecho y en la mitad. Usa un palo completo para que sea el soporte del borde izquierdo el cuál será el mango de la bandera. Corta pequeños cuadros de cartulina de color azul y pégalo a la esquina izquierda y termina dibujándole estrellas blancas. Otra idea es hacer una manualidad de bandera de mano. Traza la mano de tu hijo en cartulina roja, blanca y azul y posteriormente haz varias copias. Coloca las manos en un poste para crear la forma de la bandera y dibuja las estrellas blancas en el área azul.

Juegos con el tema de bandera

Organiza juegos con el tema de bandera en donde tu hijo pueda jugar junto con sus amigos. Para un versión de captura la bandera divide a los niños en equipos con la misma cantidad de integrantes y asignarles un territorio. Coloca 5 banderas en miniatura en algun lugar que no esté asignado a nadie. Los equipos deben intentar obtener las cinco banderas y llevarlas a su territorio. Nadie puede ser capturado en territorio no asignado, pero si el equipo quiere robar las banderas del territorio enemigo entonces los capturados serán llevado a la cárcel en donde deben permanecer hasta que otro miembro del mismo equipo lo toque y lo libere. Los equipos pueden capturar otra banderas banderas enemigas si tocan a la persona que tenga la bandera. Otra idea es hacer carreras de relevos en donde cada integrante del equipo de be corre hacia un punto determinado, tomar la bandera y regresar con su equipo antes que el otro equipo la pueda tomar. El primer equipo que tenga todas la banderas debe sentarse y mover las banderas gritando "Estados Unidos" para ganar.

Excursiones de bandera

Puedes llevar a tu hijo a una excursión patriótica, si es posible llévalo a Filadelfia, Williamsburg, Virginia o Washington, D.C., que son lugares importantes por sus lugares con significado histórico y museos relacionados a la fundación d los Estados Unidos y su bandera. Filadelfia tiene la casa histórica de Betsy Ross, la Campana de la Libertad y el salón de la Independencia. Williamsburg tiene un asentamiento recreado del siglo 18 y varios museos con el tema de la revolución. Washington, D.C. también tiene bastantes marcas históricas distintivas como el monumento a Washington con 50 banderas alrededor representando 50 estados. Si no puedes visitar éstos lugares, toma un viaje virtual para explorar éstos sitios históricos en línea junto con tu hijo.

Más galerías de fotos



Escrito por zora hughes | Traducido por edgar hernandez