Actividades para niños no relacionadas con la TV

Apaga la TV y anima a tu hijo a hacer algo que no requiera un control remoto y un sofá. Muchas actividades interiores o exteriores pueden llamar su atención y mantenerlo entretenido. Él tendrá mucha diversión y ni siquiera estará pensando en la televisión.

Actividades en el exterior

Para estimular un estilo de vida saludable y gastar algo de su energía juvenil, ofrece varias oportunidades a tu hijo para que se mantenga activo en el exterior. Arrojar una pelota de béisbol, encestar o pegarle a un balón de fútbol hará que esté activo y que tome aire fresco. Saltar la cuerda, andar en bicicleta, hacer burbujas de jabón, correr y perseguirse son también actividades favoritas de los niños. Con estas actividades, mientras más, mejor; pide a los hermanos, los hijos de los vecinos o amigos a que se unan a la diversión.

Actividades en el interior

Si el clima o la hora del día requiere de actividades en el interior, no te preocupes, hay mucho que hacer adentro. Puede construir un fuerte con sillas y sábanas. Puede realizar un camino con obstáculos con un tubo de juguete por el que pueda atravesarlo, colocar cinta adherible en el piso, bases de plástico de béisbol y un aro. Mantén contenedores de juguetes, como bloques para construir, disfraces y unas pistas para autos, que puedas rotar para que no se aburra de los mismos objetos de juego. Para actividades más tranquilas en el interior, anima a tu hijo a que considere una serie de libros aptos para su edad, tiras cómicas, rompecabezas de palabras o que intente hacer manualidades, pintar y dibujar.

Juegos

Los juegos pueden mantener a los niños ocupados y entretenidos. Los juegos de mesa y de cartas son un clásico, pero sugiere otras opciones, también. Tomará un poco de planificación y preparación de tu parte, pero la búsqueda del tesoro lo mantendrá ocupado por un rato y valdrá la pena. Las escondidillas funciona siempre con participantes deseosos de jugar. "Yo espío", los juegos de memoria y de palabras, también son buenos.

Cocinando

A muchos niños les gusta cocinar, de modo que puedes solicitar su ayuda para la preparación de algunos alimentos. A los niños más pequeños les gusta romper los huevos en un recipiente antes de mezclarlos con otros ingredientes. También les gusta medir la harina y el azúcar, así como preparar la masa y alimentos de este tipo. Para los niños más grandes, puedes hacerlos aprender a preparar huevos, mini pizzas, malteadas, panqueques y queso a la parrilla. Establece un día de la semana que pueda ser designado como el día de la cocina por el niño y él podrá ayudar a planificar y preparar la cena familiar. Tu hijo puede ayudarte a poner la mesa y a lavar los trastes, también.

Más galerías de fotos



Escrito por susan revermann | Traducido por elizabeth garay ruiz