Actividades para niños rasca y huele

Las actividades de rascar y oler crean una experiencia sensorial única que involucra a los sentidos visuales, olfativos y táctiles de tu hijo de una manera estimulante. Y aunque puedes comprar marcadores y pinturas con olor en la tienda, incluir a tu hijo en el proyecto de hacer los materiales mejora la experiencia. Como bono adicional, muchos proyectos de rascar y oler pueden ser de fabricación barata a partir de ingredientes que ya tienes alrededor de la casa, que te ahorraran un viaje a la tienda.

Pintura de acuarela rasca y huele


Para crear pintura de acuarela perfumada para tu hijo, simplemente mezcla tu sabor favorito de mezcla de bebida sin azúcar con un poco de agua caliente.

Para crear pintura de acuarela perfumada para tu hijo, simplemente mezcla tu sabor favorito de mezcla de bebida sin azúcar con un poco de agua caliente. Agrega el agua alrededor de una cucharadita a la vez, hasta que la mezcla de la bebida se haya disuelto y la pintura ha alcanzado la consistencia que deseas. Usando los paquetes de bebida, tu hijo puede pintar con prácticamente cualquier color y el olor que él desea. Proporciónale un conjunto de pinceles de diferentes tamaños a tu hijo para crear pinceladas únicas, y no te olvides de proteger el espacio de trabajo y la ropa de tu hijo, ya que la pintura puede manchar. Una vez que la pintura esté seca, tu hijo puede rascar hasta cansarse y renovar los aromas de su olfativa obra maestra.

Brazalete de rasca y huele


Tu niña disfrutará hacer y usar una pulsera hecha en casa de rasca y huele con talismanes de papel.

Tu niña disfrutará hacer y usar una pulsera hecha en casa de rasca y huele con talismanes de papel. Ayúdala a cortar formas de frutas de papel de construcción de colores, y cubre ligeramente el papel con pegamento blanco no tóxico. Espolvorea la mezcla para bebidas sin azúcar en el pegamento, asegurándote de desechar el exceso de polvo antes de dejar que se seque. Haz del arte una actividad sensorial interactiva haciendo que la niña iguale el aroma de la mezcla de la bebida con la forma de la fruta. Una vez que el pegamento se haya secado por completo, abre un agujero en las formas y pasa una tira de estambre, asegurando cada uno con un nudo, para crear una pulsera. Para liberar el aroma, el talismán seco debe ser frotado ligeramente con un dedo para evitar quitar el polvo. Para más diversión, tu hija puede encadenar pasta o granos secos en el brazalete también.

Pintura de dedos rasca y huele


Pintar con los dedos con pintura perfumadas añade un componente táctil para una experiencia sensorial aumentada.

Pintar con los dedos con pintura perfumadas añade un componente táctil para una experiencia sensorial aumentada. Agrega agua caliente 1 cucharadita a la vez a 1 cucharada de gelatina sin azúcar tu sabor favorito y mezcla hasta que se disuelva el polvo. Poco a poco agrega la harina o fécula de maíz 1 cucharada a la vez hasta que llegue a la consistencia deseada. La mezcla de la gelatina puede manchar la ropa, así que viste a tu hijo adecuadamente antes de pintar con los dedos. Una vez que la imagen se haya secado, tu hijo puede rascar y oler su obra.

Pegatinas de rasca y huele


A muchos niños les encanta jugar con pegatinas de raspar y oler, y hacer la suya propia es una opción divertida.

A muchos niños les encanta jugar con pegatinas de raspar y oler, y hacer su propia es una opción divertida. Compra una hoja de pegatinas en blanco y que tu hijo diseñe la etiqueta utilizando marcadores no tóxicos o pintura de acuarela. Una vez que el adhesivo esté seco, ligeramente píntalo con cola blanca no tóxica e inmediatamente espolvorea la gelatina sin azúcar del sabor favorito de tu hijo, asegurándote de desechar el exceso de polvo de las pegatinas. Después que seque el pegamento, los gránulos de gelatina se pueden frotar suavemente con un dedo para liberar su aroma. ¿No quieres la molestia de hacer pegatinas rasca y huele? Basta con comprar varias hojas de pegatinas de rascar y oler con diferentes aromas y animar a tu hijo a hacer un collage de pegatinas olorosas, o agrégalos a tu colección permanente de pegatinas para una diversión de larga duración.

Más galerías de fotos



Escrito por victoria georgoff | Traducido por adrian tobon