Actividades para niños en raquetas de nieve

Utilizar raquetas de nieve (zapatos para la nieve) es una forma para hacer una caminata en la nieve con toda la familia, disfrutando el tiempo en familia y haciendo a la vez un poco de ejercicio. Para los niños que nunca han utilizado antes zapatos de nieve, puede ser difícil acostumbrarse a caminar en ellos. Hacer algunas actividades previas con estos zapatos ayudará a los niños a acostumbrarse a su uso antes de salir de excursión.

Juegos clásicos en raquetas de nieve

Jugar algunas versiones de juegos infantiles clásicos al aire libre con las raquetas puestas ayudará a los niños a sentirse cómodos con ellas. Haz juegos como "Luz roja, luz verde", en este juego los niños corren cuando el moderador del juego dice "verde" y se detienen cuando dice "rojo"; "Simón dice", en el que los niños tienen que hacer lo que la persona que dirige el juego esté haciendo sólo cuando la consigna comienza con "Simón dice", y "Red Rover", juego en el cual los niños son denominados por una característica, como el color de pelo, y tienen que correr a un lugar seguro sin dejarse atrapar por el moderador del juego.

Carreras en raquetas de nieve

Divide a los niños en equipos, para realizar algunas competencias amistosas con las raquetas de nieve. Pueden jugar carreras de relevos, en las cuales los niños tienen que correr hacia un objeto, correr de regreso y tocar a su compañero de equipo, quien deberá ahora ir hasta el objeto y regresar, hasta que todos hayan ido. Ganará el primer equipo en conseguir que todos sus corredores hayan llegado hasta el objeto y regresado. Enfatiza que deben girar alrededor del objeto para reforzar el hecho de que no se puede caminar hacia atrás con raquetas de nieve puestas, sino que es conveniente hacer giros en U. Añade dificultad a los relevos añadiendo obstáculos, tales como saltar sobre un aro de plástico, o tener que hacer giros en U en torno a varios objetos.

Charadas en raquetas de nieve

Juega una variedad de juegos del tipo charada, donde los niños tienen que dibujar algo utilizando sólo sus raquetas. Pídeles formas fáciles de dibujar, tales como una caja, un corazón o el sol. El primer niño que adivine cuál es la imagen pasará a dibujar yendo en sus raquetas. También pueden jugar una versión del juego para deletrear, dando a los niños palabras sencillas para explicar el uso de las raquetas de nieve. Haz que dos niños compitan para ver quién puede deletrear primero una palabra correctamente.

Actividades de caminata en raquetas de nieve

Lleva a tus hijos a una caminata corta en raquetas de nieve e incorpora actividades para mantenerlos ocupados. De antemano, diseña un juego de búsqueda de tesoros. Dales una lista de elementos naturales que deben buscar en el camino, como semillas de pino o una rama de árbol caído. También puedes empacar los prismáticos y una cámara para tratar de capturar la vida de los animales silvestres, como las aves, los venados y los conejos. Otra idea es jugar "Veo, veo", donde tú observas algo en el camino y lanzas pistas para que los niños intenten averiguar a qué objeto te refieres.

Más galerías de fotos



Escrito por zora hughes | Traducido por vittore notabene