Actividades para niños que hacen su propio globo terráqueo

Si tu hijo es un entusiasta de la educación sobre la Tierra o tiene un proyecto de la escuela que hacer, crear un mundo hecho a mano es una manera creativa de ayudarlo a aprender sobre el planeta, su geografía y topografía. Desde proyectos de escultura simples hasta modelos más complejos, hay muchas actividades para que los niños hagan sus propias manualidades mini-Tierra.

La Tierra de plastilina

Si estás buscando un proyecto del globo terráqueo super simple para que haga tu hijo, la plastilina es un material suave que es fácil para que tu hijo la mueva y la manipule. Dile a tu hijo que ruede una esfera en sus manos con plastilina azul. Agrega trozos de plastilina verde para crear los continentes y blancos para las capas polares de hielo. Ayúdalo a ir un paso más allá, y crear una base para el mundo. Perfora la parte inferior de la Tierra de plastilina con una varita de madera o un palito de manualidad. Mete el otro extremo en un montículo de plastilina que se sostenga en una base de cartón.

Papel maché

Tu pequeño aprendiz puede provocar un tiradero haciendo un proyecto en papel maché de la Tierra gooey pegajosa. Comienza con un globo como base para la escultura. Cubre el globo con varias capas de tiras de papel grueso con engrudo. Cuando se seque el papel maché, lo que puede tomar hasta 24 horas, tu hijo podrá pintar el mundo con temperas verde y azul. Otra opción es crear un mundo más topográfico. Amontona o encima el papel maché sobre las áreas que son montañosas como las Montañas Rocosas o los Andes.

Mundo de bola de espuma

Comienza el modelo de globo de tierra de tu hijo con una esfera perfecta. Si tu hijo tiene dificultades para hacer su propia forma de planeta, utiliza una bola de espuma de poliestireno. Cubre la bola con pintura témpera o pega pedazos de papel de seda verde y azul a la misma. Extiende el proyecto hasta un modelo de todo el sistema solar. Realiza los otros planetas con diferentes tamaños de pelotas de espuma. Inserta alambre de artesanía en los planetas, doblando cada uno en un círculo orbital. Coloca las órbitas con hilo de pescar o estambre para completar el trabajo.

La Tierra en sección transversal

Los niños mayores pueden querer mostrar como se ve la Tierra de dentro hacia fuera. En lugar de simplemente mostrar la capa más externa, tu hijo puede hacer un modelo de corte transversal del planeta Tierra que incluya el núcleo interno, el núcleo externo, el manto inferior, la parte superior del manto y la corteza. Usa plastilina o ve enrollando papel de seda de diferentes colores para representar cada capa. En lugar de cubrir completamente cada capa, deja un espacio abierto para ver el efecto en sección transversal.

Más galerías de fotos



Escrito por erica loop | Traducido por lourdes villaseñor