Actividades para niños pequeños en una guardería

Ya que vivimos en el mundo de hoy donde los dos padres trabajan, muchos niños pequeños pasan sus días en una guardería. Los educadores saben que el juego planeado, con propósito y productivo es la base para un ambiente de aprendizaje en los niños pequeños. Por lo tanto, las actividades que proporcionan cosas interesantes como tocar, probar, oír, oler y ver son actividades significativas para los pequeños. Los centros de aprendizaje en las guarderías son útiles. Aquí sabrás por qué.

El centro del arte

Los niños pequeños tienen la oportunidad de crear una pieza de arte original mientras que descubren la variedad de materiales para expresar una idea. Asegúrate de preguntarles a los niños sobre lo que quieren hacer y añade tus ideas en el proyecto. A esta edad, el proceso del arte es más importante que el producto final. El arte en una guardería les permitirá a esos pequeños artistas la oportunidad de explorar con lápices y pintura, y mostrar sus propias creaciones originales.

Actividades sensoriales

Las guarderías a veces llaman a esta área de aprendizaje como el centro de arena y agua. Proporciona oportunidades para que los niños exploren con diferentes medios y texturas. Ya sea que estén excavando, recogiendo, apretando, mezclando o midiendo, estos pequeños están usando y desarrollando sus pequeñas habilidades motoras. Trabajar juntos en este centro le permite al cuidador hacer preguntas abiertas como: "¿Es más fácil trabajar con arena seca o mojada?" o "Muéstrame cómo construir un castillo de arena con el balde". Con estas actividades, los niños pequeños desarrollarán habilidades de pensamiento crítico y explorarán sus sentidos.

Actividades del círculo del tiempo

Los niños pequeños pueden sentarse juntos en esteras o sillas para compartir conversaciones y experiencias como el exponer literatura para niños, hacer música y actividades de movimiento, e introducir un nuevo tema al estudio. Los profesores pueden añadir marionetas, tableros divertidos y juegos de lenguaje en estas actividades.

Centro de presentación dramática

A los niños pequeños les encanta moverse e imitar cosas familiares en sus vidas. Puede ser un animal, un ayudante comunitario, bebés o incluso a adultos como sus padres. Las representaciones para imitar tienen que ser fomentadas ya que desarrollan sus habilidades de pensamiento y creatividad. Añadir accesorios, como vestidos, alimentos de juguete, muñecos y cajas para las casas de la presentación la hará más realista y divertida.

Centro pequeño motor

Los bloques, rompecabezas y juguetes para organizar son herramientas valiosas para que los niños pequeños desarrollen su destreza de los dedos y la coordinación entre los ojos y las manos. Los pequeños disfrutan esos momentos como juego de uno con uno con un cuidador o juntos como grupo. Los juguetes tienen que ser apropiados para la edad y ofrecidos en pequeñas cantidades, ya que muchas piezas pueden frustrar a los niños. Por seguridad, todos los elementos en este centro tienen que ser lo suficientemente grandes para que los niños no se los traguen o se ahoguen con ellos.

Más galerías de fotos



Escrito por tania k. cowling | Traducido por ana maría guevara