Actividades para niños pequeños para que se lleven bien con sus hermanos bebés

Los niños pequeños son egocéntricos porque están aprendiendo cómo interactuar con el mundo. Añadir un bebé al mundo de un niño pequeño puede ser inquietante, a no ser que planifiques actividades para juntar a los hermanos. Recuerda considerar los sentimientos del niño. Trata de completar actividades de unión cuando el niño esté bien descansado y alimentado para tener mejores resultados.

El ayudante de mamá

Esta actividad es fácil para los niños pequeños y les hace sentir que están contribuyendo con el nuevo bebé. Pídele al niño que te traiga los pañales, paños o botellas para el bebé. Felicítalo para crear sentimientos de logro en él. La idea es hacer que el niño se sienta responsable y orgulloso por hacer un trabajo. Sin embargo, si el niño se resiste, no insistas en el tema. Los buenos sentimientos tienen que aflorar solos. Si el niño no quiere participar, regañarlo sólo creará resultados negativos.

Tiempo de juego

Sostén al bebé mientras juegas con el niño pequeño. El niño tiene que ver al bebé como parte de la familia. Si sostener al bebé no es una opción, saca un juego para el niño y coloca al bebé en un asiento cerca. Incluye al bebé en el juego cuando sea posible. Por ejemplo, si están jugando un juego de mesa, coloca una pieza en el tablero para el bebé. Tomen turnos para él también y usa una voz tonta cuando sea su turno. El niño puede incluso pedir jugar de nuevo con el bebé.

Tiempo de lectura

Léele al niño pequeño con el bebé cerca. Permítele al niño tocar el libro y explorar las páginas y después pregúntale si quiere mostrarle el libro al bebé. Si el niño se resiste, está bien. Inténtalo después. Una alternativa a esta actividad es que le leas al bebé, y cuando el niño se una, anímalo a mostrarle las imágenes al bebé. Habla con el niño y usa frases como: "¿Qué quiere el bebé mirar hoy?" o "¿Puedes mostrarle eso al bebé?". Dale al niño control sobre la circunstancia para apoyar sus sentimientos de capacitación.

Juego de aplaudir

Mientras tu bebé crece, empiezan los aplausos y los apretones. A los niños pequeños les encanta aplaudir y ser felicitados por sus logros. Cuando el bebé aprenda a aplaudir, anima al niño para que lo haga si le trae algo al bebé o si hace otra cosa. Esto le ayudará al niño a sentirse orgulloso por cualquier contribución hecha a la familia como un todo. Además, le ayudará a ver al bebé como alguien con el cual puede interactuar, lo cual puede acercar a los hermanos.

Más galerías de fotos



Escrito por rebecca mayglothling | Traducido por ana maría guevara