Actividades para hacer con niños pequeños

La clave para mantener a los niños entretenidos es mantenerlos ocupados. Cuando puedas, haz actividades en exteriores con él y dale la oportunidad de que explore y experimente con nuevos sitios y sonidos. Los parques estatales, los huertos de calabazas y los inflables para interiores ofrecen grandes oportunidades para satisfacer incluso a los pequeños cascarrabias.

Primavera deportiva

Después de la inercia de los meses del frío invierno la mayoría de los niños pueden salir y jugar. Quizá es por eso que la primavera es la época del año en la que los padres inscriben a sus hijos en deportes organizados como T-ball o fútbol. Los niños de 4 años de edad pueden divertirse en un equipo de T-ball en donde aprenden los golpes básicos con un tee de softbol y a correr hacia las bases. La mayoría de las ligas de fútbol también cuentan con una división juvenil en la que inician a los 4 años de edad. Para encontrar el deporte organizado adecuado para tu hijo comienza por tu área YMCA.

Actividades de sombra en verano

Los niños de todas las edades aprecian la importancia de la sombra fresca durante un día caluroso. Cuando la piscina pública esté muy abarrotada, toma a tu familia y váyanse a un parque estatal. Muchos de estos parques ofrecen desde playas hasta cascadas y, más importante aún, ofrecen sombra para el sofocante sol de verano. Puedes encontrar los parques estatales y nacionales más cercanos en el sitio web del parque estatal (stateparks.com). Si las actividades en interiores son más del agrado de tu familia prueba con un área de juegos con control de clima como una sala de juegos o un área de inflables interiores. Por lo general estas atracciones cuentan con actividades adecuadas para los niños pequeños y los más grandes.

Exteriores en otoño

Cuando el clima comienza a enfriarse es momento de sacar los suéteres y visitar un huerto de calabazas o un manzanar. A muchos niños les encanta recoger comida de los viñedos o de los árboles y muchas granjas que proveen al público en esta época del año también ofrecen actividades como los laberintos de maíz o los zoológicos infantiles. El otoño también es la época oportuna para reservar una cabaña o poner una casa de campaña en el campo. Obtendrás descuentos fuera de temporada y juegos infantiles como premio o travesura, cuentos de terror o paseos en carreta.

Cursos de invierno

El invierno es la época ideal para realizar actividades en interiores y trabajar con una caja de artesanías. Haz un pavo de papel a partir del modelo que haga tu hijo con sus manos o en un molde de arcilla pon la huella de tu hijo de pre escolar para que se la dé a sus abuelos. Imprime algunas páginas de colores de Internet relacionadas con el invierno o haz un juego de mesa de maratón. Haz un hombre de nieve con papel maché o un calendario simple de Adviento.

Más galerías de fotos



Escrito por anne goetz | Traducido por karen angelica malagon espinosa