Actividades para niños pequeños haciendo pizza de pepperoni

Después de los nuggets de pollo, la pizza es a menudo la comida favorita de un niño. Este platillo sabe mejor cuando está cubierto de rebanadas de pepperoni. Los padres y maestros pueden aprovechar el gusto de los niños por la pizza de pepperoni para hacerlos participar en una serie de actividades de aprendizaje. Las cuales pueden consistir en preparar una receta, cantar una canción, manualidades de todo tipo e incluso dramatizar una obra de teatro.

Receta para hacer una pizza de pepperoni en casa

Para los niños más pequeños, es difícil hacer su propia pizza a partir de cero. Sin embargo, sí pueden hacer uso de un muffin para crear un pedazo pequeño de pizza. Dale a cada niño la mitad de un muffin y haz que lo pongan sobre un plato para microondas. Pídeles que pongan una cucharada de salsa de espagueti en la parte superior. Después, los niños deben agregar queso mozzarella rallado sobre la salsa, además de una o varias porciones de pepperoni. Las pizzas caseras se cocinan durante 30 segundos en el microondas. Después de que el queso se haya derretido apaga el horno.

Canción de la pizza de pepperoni

Los niños pueden celebrar su amor por la pizza de pepperoni, aprendiendo una nueva canción, que se llama "Oh, I Wish I were a Pepperoni Pizza" (Oh, quiero ser una pizza de pepperoni) y sigue la misma melodía como la canción Oh, I Wish I were an Oscar Meyer Weiner" (Oh, cómo me gustaría ser una salchicha Oscar Meyer Weiner). Canta la canción para los niños y para que ellos sepan cómo va. Luego pideles cantarla. Oh, I wish I were a pepperoni pizza. (Oh, quiero ser una pizza de pepperoni). That is what I'd truly like to be. (Eso es lo que quiero verdaderamente ser). 'Cause if I were a pepperoni pizza, (Porque si fuera yo una pizza de pepperoni), Everyone would be in love with me. (Todos se enamorarían de mi). Consejo: Considera escribir la letra en la pizarra si tus alumnos ya tienen edad y saben leer.

Pizza de pepperoni artesanal

Los padres y los profesores también pueden guiar a los niños en la creación de una artesanía de pizzas de pepperoni. Cada estudiante tendrá un plato de papel, unas tijeras para niños, un lápiz de color rojo, una corona marrón, papel de construcción de color amarillo y rojo y una barra de pegamento. Pide a los niños que coloreen los bordes de un plato de color marrón para representar la masa de pizza y el resto del plato en color rojo para que se asemeje a la salsa de pizza. Diles que recorten pequeños rectángulos de papel de construcción de color amarillo para que se vea como el queso mozzarella rallado. A continuación, pega los rectángulos sobre la salsa. Finaliza la pizza de pepperoni con pequeños círculos recortados de papel de construcción rojo. Pega los círculos sobre el queso. Deja tu pizza de pepperoni a un lado hasta que el pegamento se seque.

Dramatización sobre una pizza de pepperoni

Una vez que los niños hayan hecho sus pizzas de pepperoni artesanales, pueden utilizarlas para jugar al restaurante. Selecciona a uno de ellos para que sea la anfitriona, otros debe ser camareros, uno debe actuar como cocinero y el resto serán los clientes. La clase puede incluso crear menús y ponerle un nombre al restaurante. Si ellos no tienen edad suficiente para escribir, pueden hacer dibujos que representen sus menús. Pide a los niños que actúen llegando al restaurante, pidan una comida, la coman, paguen y salgan del restaurante. Los niños mayores pueden trabajar en contar dinero, cortar las pizzas de pepperoni en rodajas, al momento en que estudien los conceptos de fracciones.

Más galerías de fotos



Escrito por alicia bodine | Traducido por xochitl gutierrez cervantes