Actividades para niños pequeños que mejoran el Desarrollo Social

El desarrollo social es parte importante de la vida de un niño, ya que los guía para interactuar con las personas a su alrededor. Esto les permite establecer relaciones con los demás y comportarse de manera apropiada. Una manera de aprender en los pequeños es el juego. Introduce algunos juegos y actividades sociales en el día y los niños bajo tu cuidado comenzarán a aprender lo que necesitan saber para ser capaces de relacionarse con los demás.

Tareas

Enseña a los niños cómo hacer tareas sencillas o simulen hacer tareas para ayudarles a relacionarse con los otros, así como aprender a ayudar. Dale una escoba pequeña a un niño y un recogedor de basura a otro. Permite que trabajen juntos para barrer el piso. Llena una bolsa de basura con animales de peluche u otros juguetes blandos y anima a dos niños a trabajar juntos para atar la bolsa y pretender sacar la basura. Enseña a los niños a trabajar juntos para recoger los juguetes y clasificarlos en contenedores. Motiva y modela la conversación para ayudarles a cumplir su tarea.

Comida

Janette B. Benson y Marshall M. Haith informan en su libro "Social and Emotional Development in Infancy and Early Childhood" que comer,o jugar a la comida, es una forma saludable de fomentar el desarrollo social de los niños. Establece un almuerzo estilo familiar en la mesa para los niños pequeños para que pueden practicar el pasarse los alimentos unos a otros. Llena recipientes con pasta cocida, frutas y verduras finamente picadas o sándwiches cortados a la mitad. Enséñale a los niños cómo pasar los recipientes en la mesa para que todos puedan tomar lo que les guste. Modela las maneras apropiadas, incluyendo el decir por favor y gracias, mientras comparten la comida. La comida de juguete funciona bien para esta actividad también.

Tienda

Establece una tienda en un área de juego para para ayudar a los niños a aprender a seleccionar los elementos y pagar por ellos. Los niños pequeños también tendrán la oportunidad de jugar a ser cajeros. Coloca alimentos de juguete en estantes vacíos y dale a los niños carritos de juguete para que vayan de compras. Utiliza una caja registradora con dinero de juguete para que el cajero pueda simular que cobra la comida y le de al comprador un recibo. Modela a los niños sobre cómo pedir ayuda para encontrar un artículo y la forma de dar las gracias al cajero. Muestra al cajero cómo decirle a los compradores que pasen un buen día y que vuelvan pronto.

Equipo de búsqueda del tesoro

Un equipo para la búsqueda del tesoro enseña el desarrollo social animando a los niños cómo hablar y resolver un problema para que puedan alcanzar el premio. Oculta un pequeño premio en una zona del salón o al aire libre y luego separa a los niños en equipos de dos o tres. Dales pequeños indicios sobre dónde está escondido el tesoro y luego anímalos a trabajar juntos para averiguar dónde buscar. Enseña a los niños cómo elogiar a otros y cómo alentarlos para encontrar el premio.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por esteban arenas