Actividades para niños con papel aluminio

El papel de aluminio no es sólo para cocinar y hornear en la cocina. También puedes utilizarlo para actividades atractivas con tu curioso hijo. Elige actividades que sean educativas y entretenidas, según el nivel de edad o para hacer fluir la parte creativa de tu hijo.

Papel de aluminio para actividades sensoriales

Para los niños pequeños y en edad preescolar, puedes usar papel de aluminio para una variedad de actividades de exploración sensorial. Deja que tu niño sienta una lámina lisa de papel aluminio y luego arrúgala haciendo que sienta la diferencia en la textura. Señala el sonido que hace el papel de aluminio cuando se arruga. Ayúdale a encontrar las palabras adecuadas para describir el sonido, como "crujiente" o "arrugado". Brinda hojas de papel de aluminio de diferentes longitudes para que las arrugue en forma de bolas y mira cuáles puede tu hijo lanzar más lejos. Enrolla varias hojas de papel de aluminio entre sí en una bola y haz que tu hijo desenrolle y cuente las capas de papel de aluminio.

Arte decorativo de papel aluminio

Ayuda a tu niño a crear y decorar artes de papel aluminio que puede poner en muestra. Para una idea, da a tu hijo un marco para foto de plástico transparente para cubrir con papel de aluminio. Él puede tratar de mantener el papel lo más suave posible o puede hacer que sea rizado para la textura. Permite que use pintura tempura para decorar el marco de papel de aluminio. Por otro elemento decorativo, tu hijo puede hacer una estrella de papel de aluminio para la parte superior de tu árbol de Navidad. Corta una forma inicial grande de cartón, y luego haz que tu niño cubra el cartón con papel de aluminio. Coloca la estrella en un soporte de alambre que se puede encontrar en muchas tiendas de artesanías.

Artesanías de papel aluminio

Haz que su hijo haga varias imágenes grabadas en el papel de aluminio con objetos diversos. Por ejemplo, para hacer imágenes de hojas de árbol, coloca una hoja en un cuadrado de cartón. Enrolla una hoja de papel de aluminio con fuerza alrededor del cartón y la hoja, luego haz que tu hijo frote su mano firmemente sobre el papel hasta que la forma y las venas de la hoja comiencen a aparecer. Además tu hijo puede usar los marcadores de punta fina para trazar la forma y las venas de las hojas. Puedes tratar con otros objetos también, por ejemplo, monedas y corteza de árbol. Para otro trabajo de arte, haz que tu hijo haga un pez con escamas de papel de aluminio. Tome un plato de papel y cortar un triángulo fuera de éste, para crear la boca abierta. Pega el triángulo en el lado opuesto del plato para que se vea como una cola de pez. Haz que tu niño corte o papel de aluminio en pedazos ligeramente redondeados y pegue todo alrededor el cuerpo y la cola. Luego pega pequeños trozos de papel tisú de colores en la parte superior de la hoja. Añade un ojo saltón por encima de la boca.

Actividades educativas con papel aluminio

Puedes usar papel de aluminio para ayudar a tu hijo a entender los principios científicos básicos. Por ejemplo, puedes crear botes de papel de aluminio a prueba de agua para ver si flotan y la cantidad de peso que puede soportar antes de hundirse. Anima a tu hijo a que trate varias formas de botes usando cinta para evitar fugas. Una vez que tenga algunos barcos flotantes, agrega objetos como monedas o clips para ver cuáles se hunden más rápido. Discute la cuestiones tales como el peso y la densidad y cómo los barcos flotan porque la densidad es menor que la densidad del agua. Agregar peso hace que sea más denso y el exceso de peso puede hacer que sea más denso que el agua, provocando su hundimiento. También puedes probar el papel de aluminio con otros elementos para ver cuál es el mejor para el aislamiento. Por ejemplo, envuelve vasos de hielo en aluminio, un calcetín de lana y film alveolar. Habla con tu hijo acerca de la forma en el que el papel de aluminio es un mal conductor del calor y lo refleja, manteniendo las cosas frías por más tiempo.

Más galerías de fotos



Escrito por zora hughes | Traducido por martín giovana