Actividades para niños con obras teatrales para interpretar un médico o un veterinario

Tu niño puede soñar con ser un médico o un veterinario. Las actividades teatrales permiten a tu hijo a imaginar cómo se puede sentir al atender las necesidades médicas de los animales y las personas. Una bata blanca, estetoscopio, termómetro y palitos de madera podrían hacer que el juego teatral se sienta más realista. Tu apoyo para estas actividades podría significar que un día tengas un médico en la familia.

Revisar mascotas

Los animales de peluche de tu hijo probablemente se someterán a su juego teatral mejor que la mascota de la familia. Puede usar un estetoscopio para escuchar el pecho de cada animal de peluche y revisar los ojos, nariz, boca y oídos con la ayuda de una pequeña linterna y palito de madera. Una jeringa de juego le permite garantizar que cada animal tenga todas las vacunas apropiadas para que estos estén saludables. Podrías suministrar los ruidos adecuados de cada animal a medida que ayudas a tu pequeño veterinario a examinar cada animal. Tu o tu hijo pueden utilizar imágenes imprimibles de la página web Pre-K Pages para hacer que el juego teatral sea más realista con tablas de información médica de las mascotas y un gráfico de prescripción.

Obra educacional

Un estudiante de primaria podría utilizar el juego teatral como una experiencia de aprendizaje. Puedes presentar tu mascota al veterinario y pedirle que te diga qué tipo de comida es la mejor para el animal o qué tipo de ambiente le gustaría más. El niño puede buscar la información en línea o en un libro sobre animales domésticos y darte su mejor información profesional. Podría fingir que tu cachorro tiene una pierna rota o vendar tu gato después de que se haya caído de un árbol o peleado con el perro al lado. Anima a tu hijo a hablar suavemente a los animales y cuidarlos como lo haría si realmente fuera un veterinario con un animal herido.

Clínica pediátrica

Es probable que tu hijo esté familiarizado con el consultorio de su pediatra y el tipo de actividades que el médico realiza con los pacientes. Podrías ser la madre y un muñeco podría ser el niño. Como alternativa, puedes pretender ser el niño y ser revisada por el médico con un estetoscopio, linterna, depresor de lengua y un termómetro. Ten bastantes vendas para que tu hijo pueda usar para atender a sus pacientes. El médico podría insistir en que tu o el muñeco, necesiten una inyección, así que prepárate para arremangarte y pretender ser inyectada.

Cirugía teatralizada

Si tienes el juego eléctrico Operation (operación), tu hijo de edad de nivel elemental puede pretender ser un cirujano con un paciente enfermo. Ayuda a tu cirujano a lavarse las manos, vestirse y colocarse los guantes para asegurar de que la sala de operaciones se mantenga limpia para el paciente. Tu hijo podría disfrutar de la extracción de un órgano o de la médula con las pinzas sin tener activado el zumbador. Si no tienes el juego, tu pequeño cirujano podría usar un gráfico de un libro de anatomía para colorear para localizar el órgano y hueso correcto y utilizar un palito chino como bisturí. Podrías utilizar un carrito como una camilla para trasladar al paciente a la sala de operaciones y gusanos dulces para los intestinos removidos, caramelos de goma para los órganos y un palo de pretzels para los huesos.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn rateliff barr | Traducido por martín giovana