Actividades para niños con neteoros y meteoritos

Los meteoros son fragmentos de un cometa desecho que se queman cuando alcanzan la atmósfera terrestre. Los meteoritos son fragmentos de un meteoro, una vez que aterrizan en la superficie de la Tierra. Los niños suelen comenzar a estudiar de los meteoros y meteoritos en la escuela primaria. Además de los cientos de libros que hay sobre el tema, los padres tienen muchas oportunidades en casa para responder a las preguntas que los niños tienen acerca de meteoros y meteoritos. Todo, desde sitios en línea, hasta proyectos de arte manuales están disponibles para ayudar a los niños a aprender la diferencia.

Participa en una lluvia de meteoros real

Las lluvias de meteoros ocurren todos los años, como un reloj. Las Cuadrántidas, Perseidas y las Líridas son sólo algunas que son fácilmente visibles para los observadores del cielo en el hemisferio norte. Las lluvias de meteoros son creadas por los escombros dejados por los cometas. Cuando la Tierra cruza el campo de escombros, vemos las lluvias de meteoros. La visualización de las condiciones varían de un año a otro, en función de variables tales como las fases de la luna, pero en una noche oscura clara, los niños podrían ser capaces de ver cientos de meteoros por hora a simple vista.

Juega Space Rocks! Un juego de mesa con un meteorito gigante

Desde el sitio web de la NASA, puedes imprimir un juego de mesa llamado Space Rocks! Los padres deben cortar el tablero aparte y copiar los cuadros en un gran papel. Los cuadrados quedan pegados en el suelo, y los niños se convierten en las piezas de juego. Los jugadores comienzan como meteoros en el espacio, tratando de llegar a la Tierra sin incidentes, a medida que avanzan por el tablero de acuerdo con una tirada de dados. El primer jugador que aterrice como un meteorito en la Antártida para ser estudiado por los científicos, gana el juego. Space Rocks! (Rocas del espacio!), fue desarrollado para niños de cuarto a sexto grado.

Juega con Meteor App en tu dispositivo móvil

Si juegas con tu tablet, teléfono o computadora portátil, encontrarás una amplia selección de aplicaciones orientadas a la ciencia en el mercado para reforzar el conocimiento de tu hijo acerca de los meteoros. Math Meteor (meteoros matemáticos) es un juego entusiasta que anima a los niños a chocar meteoros entre sí para realizar ecuaciones matemáticas. Count Meteor (el contador de meteoros) realiza un seguimiento de meteoros reales cuando estás fuera viendo una lluvia de ellos. Pulsa las teclas cuando veas un meteoro, y se registra el tiempo y su ubicación. La información de registro se envía a la NASA para su estudio. Tanto Math Meteor y Count Meteor están disponibles para los usuarios de Apple. Meteor Shower Calendar (calendario de lluvia de meteoros) para Android es otra aplicación que rastrea las grandes lluvias de meteoros para que no te pierdas una.

Haz un meteoro como un proyecto de arte

Para la instrucción práctica, ve a una tienda de juguetes o artesanía y recoge un kit para hacer tu propio meteorito. Existe una buena variedad disponible que vienen con material para hacer el meteorito, moldes y hojas de instrucciones. Una vez que hayas creado un meteoro por tí mismo, puedes practicar haciéndolo caer. Existen tutoriales en línea para que puedas crear tu propio diorama de meteoros sin papel. Puedes encontrar uno en la página web Wonder How To (me pregunto cómo), (ver Recursos).

Más galerías de fotos



Escrito por anne goetz | Traducido por valeria b. rivas