Actividades para que los niños memoricen las escrituras

Muchos padres cristianos consideran que la memorización de las escrituras es importante y comienzan a enseñarle versos de memoria a los niños tan pronto como cuando están en preescolar. Al elegir actividades interesantes para fomentar la memorización de las escrituras, se aumenta la posibilidad de que tu hijo aprenda y retenga las escrituras. Una vez que tu hijo memorice una escritura repásenla varias a la semana durante cuatro semanas para mejorar las tasas de retención.

Música

La música es una herramienta efectiva para ayudar a memorizar información, de acuerdo con Labarbara Madison, maestra de arte de segundo grado en Los Angeles, en Teachingchannel.org. Funciona bien con las escrituras y no tienes que hacer tus propias canciones porque ya se han hecho canciones de muchas escrituras. Puedes poner canciones de las escrituras para tu hijo mientras van en el automóvil, mientras lo cambias, mientras come su desayuno por la mañana o en muchas otras ocasiones. Canta las canciones junto con tu hijo. Agrega movimientos de manos o Lenguaje de Señas Americano para incorporar la interacción de todo el cuerpo con la canción.

Identificar y clasificar

Puedes hacer un juego de memorización de escrituras para niños de primaria o más grandes. Escribe o imprime el verso en una hoja y recorta palabras de versos cortos o recorta el verso en frases cuando son escrituras largas. Revuelve las tiras de papel para que tu hijo coloque la escritura en orden correcto. Si es una escritura nueva puedes acomodarla 10 veces antes para que el niño trabaje con el verso. Pídele que te lea el verso como referencia después de que lo haya acomodado correctamente. También puedes utilizar la escritura para hacer juegos de palabras como crucigramas o búsqueda de palabras.

Dibújalo

Las imágenes y las historias pueden ayudar a tu hijo a memorizar información, de acuerdo con lo que dice Jonathan Hancock, maestro de primaria y ganador de memoria, en un artículo en Guardian.co.uk. Ayuda a tu hijo a encontrar la imagen que esté de acuerdo con el verso o pasaje de la escritura que está tratando de memorizar. Por ejemplo, ver dos casas bajo la lluvia para Mateo 7:24-27, donde el hombre sabio construyó su casa sobre la roca y el hombre insensato la construyó en la arena. El niño puede ver una casa de pie y una casa en ruinas. El pasaje de la escritura es una historia, lo que lo hace más fácil de recordar y hacer una imagen. Para Mateo 7:1, "No juzgues a los otros o tú serás juzgado", puede ver una balanza o un juez de corte listo par juzgarla.

Recitar

Puede que recitar una escritura no parezca muy divertido pero puede serlo si pones un poco de creatividad. Piensa sobre imágenes que se relacionan con la escritura. Por ejemplo, Mateo 6:25 dice que no debes preocuparte por los alimentos ni por la vestimenta. Jesús continua explicando que Dios alimenta a las aves y viste a las flores. A medida que tu hijo recita Mateo 6:25, puede hacer una cara de preocupación, sobarse el estómago y ajustarse la ropa. Pídele que repita estas acciones cada vez que recite el verso.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn rateliff barr | Traducido por yarzeth ayala